El dueño de una camioneta se llevó una ‘desagradable sorpresa’ después de que descubriera que un desconocido habría usado su camioneta para ir a un bar en Jalisco, después de que el dueño del vehículo la llevara al taller de Ford para una reparación.
Los hechos ocurrieron este sábado, cuando el propietario identificado como Tony Landeros informó a través de sus redes sociales que dejó su automóvil en mantenimiento en la agencia Ford Jalisco Motors desde el pasado jueves 27 de febrero del 2025 debido a un fallo mecánico.
Fue hasta el sábado 8 de marzo por la noche que Tony empezó a rastrear su auto desde Chapala, Jalisco; no obstante, Tony encontró que su auto estaba siendo utilizado por jóvenes aparentemente menores de edad, quienes se lo llevaron a la calle de Lerdo de Tejada (zona de bares y antros) a una cuadra de Chapultepec, en Guadalajara.
Asimismo, Landeros explicó que la agencia le cobró 54 mil 138.36 pesos por arreglar el fallo mecánico que tenía su vehículo, tarifa que el propietario aceptó; no obstante, acusó a la agencia de cometer ‘abuso de confianza’ contra los propietarios.
“Hay que tener cuidado con esta agencia porque hacen mal uso de las unidades y uno confiando en que las están arreglando. Los servicios no son nada económicos y hacen este tipo de abuso de confianza. ¿Por qué mi unidad estaba con refrescos dentro?, ¿Por qué la traían las personas que no trabajan en agencia?”, cuestionó.
En el video compartido en sus redes sociales se observa a Tony grabar el cofre de su camioneta cuando, al percatarse de que es la suya, encara al sujeto que la conduce cuestionándole el porqué está manejando su vehículo.
“Esta es mi camioneta, bro ¿por qué la traes?”. Nene la tenían en Ford Jalisco, ¿qué hace aquí? Llevo dos semanas sin vehículo”, se escucha decir a Tony.
Los jóvenes, ya nerviosos, admitieron haber tomado el auto, por lo que se salieron de la nave mientras buscaban de llegar a un acuerdo, aunque el dueño del auto decidió acudir con la policía municipal para denunciar la situación.
El video que ya cuenta con miles de reproducciones en redes sociales, ha generado una gran cantidad de comentarios y reacciones por parte de los cibernautas, quienes cuestionan la responsabilidad del taller y la seguridad de los vehículos que se dejan en su cuidado.
¿Qué dijo Ford sobre la camioneta robada por sus trabajadores?
De acuerdo con un comunicado de Ford Jalisco Motors, la agencia aceptó el uso indebido de uno de los vehículos por parte de sus trabajadores, por lo que ya tomo medidas inmediatas.
“En Ford Jalisco Motors, valoramos la confianza de nuestros clientes y lamentamos profundamente el incidente ocurrido recientemente en nuestras instalaciones, en la cual un colaborador hizo un uso indebido del vehículo de uno de nuestros clientes”.
“Este hecho no refleja nuestros valores ni nuestros estándares de calidad y servicio. Por ello, hemos tomado medidas inmediatas. Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la ética y la satisfacción de nuestros clientes”, se lee en el comunicado.