Mejora Kia participación de mercado

Pese a que en septiembre Kia Motors registró el menor nivel de ventas de automóviles ligeros para cualquier mes de este año, al sumar ocho mil dos unidades, su participación de mercado fue de 6.87 por ciento, contra la de 6.57 por ciento del mismo mes del año pasado.

Lo anterior fue resultado de que mientras el mercado nacional reportó una baja anual de 1.4 por ciento en las ventas, para llegar a 116 mil 543 autos, las ventas de Kia representaron un alza de tres por ciento al compararla con los siete mil 770 unidades vendidas en septiembre del año pasado, de acuerdo al reporte del Inegi.

“De acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi, en el noveno mes de 2024 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 116 mil 543 unidades, 1.4 por ciento menor a las comercializadas en septiembre del año pasado. Sin embargo, en el agregado de 2024 continúa en tendencia positiva”, indicó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“En el periodo enero-septiembre de este año se registraron ventas por un millón 79 mil 413 unidades, lo que representó un incremento de 10.5 por ciento respecto a lo vendido en el mismo periodo de 2023″, agregó.

En los primeros nueve meses de este año, las ventas de la armadora coreana ascendieron a 76 mil 577 automóviles, un incremento de 9.5 por ciento al compararla con los 69 mil 957 autos del mismo lapso del año pasado.

Con este desempeño, la participación de Kia en este año es de 7.1 por ciento, respecto a una de 7.16 por ciento de igual periodo del 2023.

La AMDA indicó que Nissan registró una participación de mercado en el año de 17 por ciento, General Motors de 14 por ciento, Volkswagen de 11.8 por ciento, Toyota de 8.4 por ciento, Kia de 7.1 por ciento, Mazda de 6.4 por ciento, Stellantis de 6.3 por ciento, entre otros.

Deja una respuesta