Oaxaca, en alerta por depresión tropical Once-E: Lluvias desbordan río e inundan casas en Juchitán

Las intensas lluvias, ocasionadas por la depresión tropical Once-E durante la madrugada de este jueves 3 de octubre, provocaron que el río Los Perros, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se desbordara.

Por está situación, los habitantes fueron desalojados la mañana este jueves, principalmente en las secciones quinta, octava y novena de Juchitán, Oaxaca, donde el agua entró a los domicilios.

De acuerdo con los primeros reportes, en la octava sección el agua inundó desde las 4 de la mañana a los domicilios, después de que fuera reportado el desbordarse del río Los Perros, donde las personas fueron trasladadas a un albergue que implementó la autoridad municipal del DIF.

En este sitio, los damnificados por la depresión tropical Once-E podrán permancer mientras el agua no disminuya el nivel en las casas. Además, de acuerdo con autoridades estatales, se implementó un segundo albergue en el Instituto tecnológico del Istmo, donde las personas afectadas también están siendo llevadas.

Elementos de la Sedena, bomberos, policía municipal y estatal, así como la Guardia Nacional, apoyan a las personas para sacar sus pertenencias más importantes de sus viviendas; hasta el momento no se reporta ninguna víctima a consecuencia de las fuertes lluvias en Oaxaca.

¿En qué zonas de Oaxaca se esperan intensas lluvias por la depresión tropical Once-E?

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informaron que este jueves se prevé que la depresión tropical Once-E evolucione a tormenta tropical “Kristy”, razón por la que se mantendrán lluvias intensas a torrenciales en las regiones del Istmo, Costa, Sierra Sur, Sierra de Juárez y Cuenca del Papaloapan; así como lluvias parciales en el resto de Oaxaca.

Por las lluvias de la aún depresión tropical Once-E se suspendieron las clases en el municipio de Juchitán de Zaragoza, así como en Huatulco, donde se reiniciarán las actividades hasta que existan las condiciones de seguridad para los alumnos.

Deja una respuesta