Selección de España femenil tendrá documental sobre caso Rubiales y campeonato del mundo

El 1 de noviembre, Netflix lanzará el esperado documental ‘#SeAcabó: Diario de las campeonas’, que narra el histórico triunfo de la selección femenina española de futbol en el Mundial de 2023 y la controversia en torno al beso no consentido que el entonces presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, le dio a una jugadora.

Dirigido por Joanna Pardos y producido por You First Originals, este documental aborda el “viaje emocional” que llevó a España a conquistar por primera vez el campeonato mundial femenino. Además, examina el debate global que surgió tras el beso de Rubiales a Jenni Hermoso al finalizar el partido de la final, un acto que actualmente está siendo juzgado por agresión sexual y coacciones.

El documental incluye testimonios de Jenni Hermoso y de sus compañeras de selección, como Alexia Putellas, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Ivana Andrés, Laia Codina, Sandra Paños y Lola Gallardo. Ellas analizan las claves del movimiento social que resonó a nivel mundial tras el triunfo de la selección española, según informó Netflix en un comunicado.

‘#SeAcabó: Diario de las campeonas’ también es un relato sobre la unidad, la amistad y una profunda reflexión sobre el significado del trabajo en equipo, por encima de los objetivos personales.

“Las jugadoras comparten sus vivencias del último año desde una perspectiva inédita; es la primera vez que muchas de ellas abordan estos temas”, destaca Pardos.

El beso solo fue la gota que colmó el vaso. El camino desde la carta de Las 15 hasta el Mundial, contado de primera mano por algunas de las campeonas. ‘#SeAcabó: Diario de las campeonas’ llega el 1 de noviembre. pic.twitter.com/VGFqu2aBu8

— Netflix España (@NetflixES) October 2, 2024

¿Qué pasó con Luis Rubiales y la Selección Española?

El problema entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso surgió durante la celebración del campeonato del mundo femenil.

Jenni Hermoso subió a la tarima para recibir la medalla de oro, cuando Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Futbol, la beso sin su consentimiento.

Aunque Rubiales ofreció disculpas a través de un video, las jugadores apoyaron a Jenny por la incomodidad que vivió.

“Todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado”, dijo.

La actual jugadora de Tigres decidió denunciarlo por agresión sexual ante la Fiscalía Nacional Española, aunque la FIFA ordenó la inhabilitación de Luis Rubiales, él se negó a salir del cargo hasta meses después.

Deja una respuesta