El ejército de Israel ha ordenado este martes a los residentes en unas 30 localidades en el sur de Líbano abandonarlas “de inmediato” y dirigirse al norte del río Awali, hasta a 60 kilómetros de la frontera y 30 al norte de la zona más conflictiva, en la que se encuentran desplegados los cascos azules. “Tienen prohibido ir hacia el sur. Cualquier traslado hacia el sur puede poner en peligro sus vidas”, ha señalado un portavoz militar israelí. “Por su seguridad, deben evacuar inmediatamente sus hogares. Cualquiera que esté cerca de miembros, instalaciones y medios de combate de Hezbolá pone su vida en peligro. Cualquier casa utilizada por Hezbolá para sus necesidades militares es un objetivo”. El ejército ha efectuado el anuncio tras lanzar una incursión terrestre, acompañada de fuego aéreo y de artillería, sobre cuya magnitud y profundidad han ido surgiendo incógnitas con el paso de las horas.
Entradas relacionadas
Zelenski advierte en la ONU contra cualquier iniciativa ajena a su plan de paz “para no dar espacio a Putin”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha prevenido este miércoles en Nueva York contra la tentación de iniciativas de diálogo…
Un bebé tenía 16 huesos rotos: su madre fue acusada de romperlos porque lloraba
<div xmlns=»http://www.w3.org/1999/xhtml»>Las autoridades acusan a la madre de Esteban, un bebé de 5 semanas que al parecer sufre maltrato infantil<br…
Una testigo de la tragedia aérea en Brasil: “Miré al cielo y vi el avión. Caía en picado, girando”
La señora Lourdes Aparecida Astolfo, de 60 años, estaba en el patio delante de su casa, en Vinhedo (Brasil), camino…