Para Lorena García (Caracas, Venezuela, 53 años) lo más importante es el diálogo, hacer uso de la voz propia. Y para ella, una mesa con comida compartida es el mejor escenario para ello. Esta chef, que lleva más de 30 años viviendo y trabajando en Estados Unidos, es una de las caras más reconocibles del mundo culinario del país. Estrella de televisión por su aparición en numerosos programas y realities, empresaria consagrada con restaurantes en diferentes ciudades y en algunos de los aeropuertos más importantes del país, además de activista en contra de la obesidad y malnutrición infantil en Estados Unidos, García es difícil de encasillar. Políticamente independiente, no deja caer de qué lado va a ir su propio voto en las elecciones de noviembre, las cuartas presidenciales en las que participará. Le preocupan los impuestos y condena sin matices el régimen venezolano —“para mí, ellos son los fascistas”, dice en un punto de la conversación con EL PAÍS—, pero también aboga por una mayor regulación en torno a las armas, le preocupa la limitación del acceso al aborto y defiende que se den comidas gratuitas y saludables en todos los colegios públicos. En donde no deja espacio para dudas es en su compromiso por hacer campaña para que la gente vote y que los latinos se hagan sentir. “No importa por quién votes, lo importante es votar”, recalca.
Entradas relacionadas
Los brasileños se adaptan a la vida sin X mientras migran en masa a Bluesky: “Acabo de entender que estaba enganchada a Twitter”
Los más enganchados a X, que en Brasil son cientos de miles o incluso algún millón, ya esperaban el cierre…
Muerte, resurrección y éxtasis de España, que derrota a Colombia y jugará las semifinales olímpicas
España caminaba a la pata coja y a ciegas sobre el precipicio de los Juegos. A su obituario olímpico, redactado…
Trump gana Arizona y confirma la barrida a los demócratas en los siete Estados clave
Cuatro días después de las elecciones, Arizona ha caído del lado del bando republicano. La agencia Associated Press ha indicado…