¿Qué sabemos del supuesto gran hackeo a Netflix y qué series y películas fueron afectadas?

Netflix, la plataforma de series y películas con más usuarios a nivel mundial, ha tenido una semana complicada, luego de que a mediados de agosto se dio a conocer que sus servidores sufrieron un hackeo, el cual provocó que se filtraran diversos títulos, algunos de ellos a escasos días de su estreno, lo cual generó un debate en las redes sociales.

Precisamente, en las redes se difundieron las filtraciones de los extractos de algunos títulos que son de los más esperados dentro de un gran catálogo, lo cual significó un duro golpe tanto para la compañía de la plataforma, como sus equipos y compañías creativas encargadas de los títulos afectados, algunos de ellos son proyectos que tienen hasta años en su producción.

Estos son algunos de los títulos que se filtraron: Cinco capítulos de la segunda temporada de Arcane; seis capítulos de la serie animada Dandadan; la apertura y tres episodios de uno de los clásicos del anime, Ranma y medio.

Entre las películas que también resultaron afectadas están: Bob Esponja Plankton; Nononoke; Spellbound; y Terminator Zero.

¿Qué dijo Netflix del hackeo?

En redes sociales también criticaron a Netflix, primero por no proteger de mejor manera los accesos a sus servidores, lo que propició el hackeo, así por la tardanza en reaccionar y emitir una postura.

En un comunicado oficial, en conjunto con lyuno, una compañía de localización que trabaja con la plataforma, informó que se confirmó una brecha de seguridad a través de una de sus agencias de post-producción, sin dar más detalles.

“Uno de nuestros socios de post-producción ha sido comprometido, y metraje de varios de nuestros títulos desafortunadamente se ha visto filtrado online. Nuestro equipo está tomando acciones agresivamente para tirarlo todo”, señala el comunicado.

En tanto, lyuno indicó que se encuentra investigando el incidente.

“Estamos investigando activamente esta brecha en la seguridad para apaciguar cualquier riesgo potencial e identificar a los responsables. Cuando haya cargos materiales o más información, lanzaremos un nuevo comunicado”.

Deja una respuesta