Gianni Rodari (1920-1980), escritor, pedagogo y periodista italiano, decía que las palabras son elementos poderosos que provocan reacciones en cadena. Porque todo empieza con las palabras. Con ellas damos sentido, contexto, intención y generamos sentimientos. Las palabras tienen el poder de evocar el plano consciente e inconsciente, de asociarse a imágenes, recuerdos y experiencias. Con el lenguaje, construimos nuestro modo de entender el mundo. La semana pasada, Tim Walz, gobernador demócrata en Minnesota y candidato a vicepresidente de Kamala Harris, dijo que tanto Donald Trump como su vicepresidente, JD Vance, son “sencillamente raros” (”These guys are just weird”). Extraños, estrafalarios, una rareza —en su traducción al inglés— algo siniestra y peyorativa. Y con “weird” empezó una reacción en cadena.
Entradas relacionadas
El asedio de Texas al registro de votantes continúa con demandas a dos bastiones demócratas
La cruzada contra los esfuerzos de registrar nuevos votantes en Texas tiene un nuevo capítulo. Tras anunciar investigaciones e inspeccionar…
Biden da positivo por covid y cancela su participación en un evento con latinos
El presidente Joe Biden ha cancelado su esperada participación en un evento organizado en Las Vegas por Unidos, una de…
Hay Festival Querétaro 2024 | Rebecca Solnit en conversación con Heather Cleary
La escritora, historiadora y activista Rebecca Solnit es sin duda una de las voces contemporáneas de mayor peso en temáticas…