En un contexto de revitalización del discurso que niega los crímenes cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983), consentido por el Gobierno de Javier Milei, el asesinato de una mujer encendió las alarmas de los organismos de derechos humanos en Argentina. Susana Beatriz Montoya, de 76 años, fue hallada muerta en su casa, en la ciudad de Córdoba, el sábado pasado: sufrió golpes en la cabeza y fue apuñalada. Era viuda de una víctima del terrorismo de Estado y madre de un reconocido militante por los derechos humanos, quien había recibido amenazas de muerte en diciembre. “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía”, fue el mensaje pintado en una de las paredes de la casa de Susana.
Entradas relacionadas
Kamala Harris apela a los votantes en la jornada electoral: “Es hora de pasar página”
La candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, ha apurado hasta el último momento para arañar cualquier posible voto. A…
La Cumbre Iberoamericana escenifica la crítica relación entre los países latinoamericanos
La Cumbre Iberoamericana, que se ha celebrado estos días en la ciudad de Cuenca, Ecuador, ha escenificado la desunión de…
Francia – España, la final de fútbol en directo | La selección española de fútbol derrota a la francesa en París y se vuelve a colgar el oro olímpico 32 años después
La selección española masculina de fútbol ha superado en la final de los Juegos Olímpicos al equipo anfitrión, Francia, un…