La comunidad internacional, cada vez más convencida de que el proceso electoral de Venezuela no ha sido transparente, le ha reclamado este lunes al chavismo que muestre una por una las actas de los colegios electorales, que la oposición critica que no le han sido entregadas en su mayoría. La autoridad electoral, controlada por el oficialismo, proclamó el domingo vencedor al presidente Nicolás Maduro con casi un millón de votos de diferencia respecto a su rival, Edmundo González Urrutia: 51,2% por el 44,2%. Mientras la comunidad internacional incrementaba la presión y el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamaba a Maduro presidente sin tener aún los datos oficiales, las protestas se extendían por Caracas.
Entradas relacionadas
“Podemos ahogarnos mientras dormimos”: Miles de desplazados en Gaza viven acorralados entre las bombas y la subida de la marea
Las tiendas de campaña de cientos de palestinos que han encontrado refugio cerca del mar, en la zona de Al…
Rosario Murillo purga a ‘El Mapache’, el leal jefe de la escolta personal de Daniel Ortega
Ascendió en el escalafón policial bajo su sombra protectora y, pronto, se convirtió en su sombra. Eran poquísimos los movimientos…
Una caída histórica de los sistemas provocada por un pequeño error involuntario
Un fallo humano desencadenó ayer una crisis que afectó a multitud de países. Se cancelaron vuelos, fallaron los sistemas en…