El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se puso este lunes manos a la obra con el primero de los asuntos pendientes para los seis meses que le quedan en la Casa Blanca. Lo hizo con la publicación de un artículo de opinión en The Washington Post en el que puso negro sobre blanco su intención de impulsar cambios legislativos en el Tribunal Supremo. Son dos: la limitación a un máximo de 18 años del mandato de sus nueve magistrados, que ahora disfrutan de un contrato vitalicio y la creación de un código ético que rija su desempeño. En el texto también agoba por la aprobación de una enmienda constitucional titulada “Nadie está por encima de la ley” que ponga coto a la inmunidad de los expresidentes.
Entradas relacionadas
Debate vicepresidencial entre J. D. Vance y Tim Walz, en vivo | Los aspirantes se miden sobre política exterior y muestran su apoyo a Israel
Los candidatos a la vicepresidencia del Partido Demócrata, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y del Partido Republicano, el senador…
Una crítica feminista a Claudia Sheinbaum
México eligió en junio a la primera presidenta de su historia. No es cualquier cosa; es histórico. Claudia Sheinbaum, una…
El huracán ‘Helene’ deja por lo menos 52 muertos y millones sin electricidad tras su paso por el sureste de Estados Unidos
Después del golpe a la costa norte de Florida en la noche del jueves, el huracán Helene atravesó el territorio…