Los hackeos están a la orden del día, y para muestra, un botón: Disney investiga una filtración de datos después de que un grupo de hackers llamado Nullbulge afirmara que pirateó información interna del programa de mensajería instantánea de la empresa de entretenimiento.
El grupo de piratas dice tener más de un terabyte de información de Disney, que incluye conversaciones sobre campañas publicitarias, la tecnología de sus estudios, así como detalles de proyectos sin estrenar, según informó el medio especializado The Hollywood Reporter.
La información extraída por Nullbulge, que se autoproclama en su portal como un grupo “hacktivista que protege los derechos de los artistas y garantiza una compensación justa por su trabajo”, fue obtenida de Slack, un programa de mensajería instantánea organizacional.
¿Por qué hackearon Disney? Esto explicó Nullbuge, grupo de hackers
Nullbuge dijo al medio estadounidense The Wall Street Journal que se había centrado en Disney debido al manejo de la empresa de los contratos con los artistas, su “descarado desprecio por el consumidor” y su enfoque respecto a la inteligencia artificial.
En la última publicación del blog de Nullbulge, el grupo afirma que el alcance total de los datos filtrados incluye detalles sobre proyectos inéditos, imágenes sin procesar y código informático.
El pirateo contra Disney se suma a la ola de ciberataques que ha vivido la industria de medios en el último año y que ha afectado a otros grandes nombres como Roku o Live Nation.
Ticketmaster admitió hackeo a base de datos: ¿Qué pasó?
Hace apenas unos días, se viralizó en redes sociales un correo donde Ticketmaster confirmó robo de información a sus usuarios, pues sus servidores fueron víctimas de hackeo, por el cual la información personal de millones de clientes fue vulnerada.
“Hola. Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada”, inicia el correo que recibieron miles de usuarios de Ticketmaster el fin de semana pasado.
En días pasados, explicaron a los clientes de Ticketmaster en Estados Unidos que el grupo de hackers ShinyHunters fue el responsable. De acuerdo con la empresa, entre los datos que podrían estar comprometidos y sujetos a posible robo de identidad o fraude, están:
NombreInformación básica de contacto (correo electrónico o número telefónico)Información de tarjetas de pago, como números de tarjetas de crédito o débito cifrados y fechas de vencimiento.
“Un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos”, explicó Ticketmaster en la comunicación que mandó el sábado pasado, misma en la que detallaron que dicho hackeo se realizó entre el 2 de abril y el 18 de mayo de 2024, según sus investigaciones.
Además de sugerir algunas medidas de seguridad a sus usuarios, como la cancelación de sus tarjetas o verificar estados de cuenta, explicaron que tras sufrir el robo de información, no se ha detectado más actividad no autorizada en sus servidores.
Con información de EFE