Montachoques no respetan ni la despensa: Se duplican denuncias de robos en tiendas de autoservicio

Ahora no solo debes cuidarte de los montachoques cuando circulas en tu automóvil por avenidas concurridas, pues estos delincuentes han encontrado un nuevo modo de operar en los centros comerciales, como se ha denunciado en videos de redes sociales.

Los montachoques denunciados en las tiendas de autoservicio se duplicaron en el último año, por lo que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México contempla reunirse esta semana con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Son pocos en números absolutos, en 2019 solo se denunciaron dos casos, pero en 2024 ya llevamos 12, que son reportes provenientes de Veracruz, Puebla Estado de México, Nuevo León y la Ciudad de México”, compartió en entrevista Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

Detalló que el problema se agravó después de pandemia, al pasar de dos a entre cuatro y cinco casos anuales entre 2019 y 2023, pero este 2024 en solo seis meses ya se duplicaron los casos que hubo el año pasado.

“Tenemos una diálogo mensual sobre varios temas, con la ANTAD queremos conversar con ellos, asumimos que debe haber una capacidad de supervisión dentro de los supermercados para que garanticen la integridad de las personas y sus bienes, de tal manera que las personas tengan la completa seguridad de que no será objeto de ningún atentado, ese será nuestro planteamiento con ellos esperamos esta semana”, refirió Guerrero.

Los montachoques de supermercado se trata de un robo de una célula delictiva que distrae en un 90 por ciento de los casos a mujeres.

Señaló que si bien no es uno de los modos operandi en su impacto económico, ni volumen, se hizo viral.

El Consejo Ciudadano tiene detectado que por persona el robo es menor a 10 mil pesos, y para que se pueda abrir una capeta de investigación se invitó a denunciar a quienes han sido víctimas o han presenciado dichos atracos al número 5555335533.

Deja una respuesta