El estado de excepción impuesto desde marzo de 2022 por el controvertido presidente Nayib Bukele en El Salvador ha dejado más de 3.000 menores detenidos de forma arbitraria y sometidos a juicios con violaciones al debido proceso, revela un informe publicado este martes por el organismo de derechos humanos Human Rights Watch (HRW). La investigación evidencia de que también han sido condenados más de 1.000 menores, acusado de pertenecer a pandillas o maras, las agrupaciones criminales contra las que Bukele ha desatado una feroz persecución, con graves abusos contra miles de detenidos. “Las fuerzas de seguridad han sometido a muchos de estos niños, niñas y adolescentes a graves violaciones de derechos humanos durante el arresto, la detención e incluso después de su liberación”, acusa HRW en su informe.
Entradas relacionadas
Detenidas más de 70 personas vinculadas con la oposición de Venezuela en 10 días de campaña
Hace 10 días los candidatos comenzaron a recorrer el país en el inicio oficial de la campaña electoral por las…
Mentiras, pánico y filtraciones en Rusia tras la detención de Pável Dúrov, fundador de Telegram
Cuando el fundador de Telegram fue detenido en Francia el pasado sábado, tanto el Kremlin como su Ministerio de Defensa…
Lanzallamas a lo Milei y “retórica racista” pro Trump: el candidato a gobernador que promete “largar” a los migrantes
Desde el surgimiento de Donald Trump en la arena política de Estados Unidos, las campañas y afirmaciones de candidatos que…