Víctor Romero: La simplicidad del audio inalámbrico

En el nicho de audio inalámbrico han entrado y salido gran cantidad de marcas buscando eliminar el cable y buscar hacer simple una instalación de un sistema de audio.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

En esta semana se presentaron los nuevos audífonos Ace de sonos, sonos es una marca que nació siendo audio inalámbrico y la que sigue manteniéndose vigente y ganando mercado; muchas marcas a pesar del peso que tienen por su calidad y por su historia en la industria del audio, han terminado saliéndose de la vertical de audio inalámbrico.

La conexión por bluetooth es la que ha sobrevivido en todas las marcas como opción de conexión inalámbrica, pero ¿qué pasa cuando una residencia o un negocio ya es completa o parcialmente digital?, ¿cómo aprovechar un buen ancho de banda en la conexión de internet? Ahí es donde entran las propuestas de marcas como la de sonos, que aprovecha la red para entrelazar sus equipos y de esta forma lograr un sistema de audio distribuido por zonas.

Dependiendo de la instalación, sobre todo cuando no se propuso desde que la residencia o el comercio estaba en la etapa de proyecto y a pesar de que las soluciones inalámbricas son muy eficientes, la mayoría requiere energía eléctrica para funcionar, lo que significa que, si una bocina la pretendo instalar en un muro de un departamento, forzosamente requiero llevar corriente a la bocina y no luce nada estético si uso canaleta o grabado para llevar el cable de corriente.

Aunque las soluciones inalámbricas proporcionan grandes beneficios y simplicidad para conectarse, es importante siempre considerar el tipo de sistema que se va a instalar en un proyecto residencial o comercial, con la finalidad de que sea funcional y estético.

Me encantó la propuesta de los audífonos; la cancelación de ruido es súper eficiente, los probé con un sistema de audio justo a un lado de mi con un volumen considerado y solo escuchaba la música en los audífonos, esto en un vuelo en avión es de alto valor, debido a que solo escuchas la música o el audio de la película sin ruido exterior.

También tiene la opción de conectarse “Stand alone” (fuera del sistema) por conexión bluetooth y también por cable (mini plug 3.5mm), incluye un estuche rígido muy práctico que cabe perfectamente en el portafolio, mochila o bolsa sin demandar mucho espacio.

La siguiente semana es la feria de Infocomm, la edición de este año se llevará a cabo en Las Vegas, NV, USA; para quienes estamos en la industria de la tecnología y específicamente en audio, video, control e iluminación profesional, esta es una de las ferias más importantes a nivel mundial.

Ya les platicaré que novedades y sobre todo qué tendencias viene, esto sumado con lo que la industria de electrónica de consumo presentó en enero en el CES (Consumer electronic show).

Hoy acompañé la escritura con un café espresso cortado, elaborado con granos jarochos, específicamente de la región de Coatepec, me encanta el sabor por su toque a cítricos y cacao, muy característico de esta región.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos, aprovecho tamnbién para agradecerles a todos el haber salido a votar el fin de semana pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *