¿Qué pasa en la línea 7 del Metro de CDMX? Trenes tardan en pasar hasta 10 minutos este viernes

El Metro CDMX llega al viernes con marcha lenta y retrasos en, al menos, 5 líneas, por lo que se aconseja a los usuarios consultar vías alternas para llegar a tiempo a sus destinos.

A través de redes sociales se dio a conocer que una de las líneas más afectadas es la 7 donde, donde cibernautas indicaron que los trenes se quedan detenidos por más de 10 minutos, en cada estación, específicamente en la estación San Pedro de los Pinos con dirección a el Rosario.

“Línea 7 parada desde hace 10 minutos en Aquiles Serdán dirección Barranca del Muerto, ¿ahora qué es?, antier me contestaron que no había problema, antier que por desalojar un tren averiado”, se quejó una usuaria en X, antes Twitter.

Ante estas denuncias el Metro de la Ciudad de México señaló que se encuentra realizando la revisión de un tren de la Línea 7, por lo que la marcha es lenta; sin embrago, aseguró que en breve se normalizará la circulación de los trenes.

Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas y siguen las indicaciones del personal del Sistema.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 7, 2024

¿Qué Líneas del Metro reportan un lento avance este viernes 7 de junio?

Mientras que en la Línea A también reportaron retrasos en la circulación de los vagones luego de que autoridades del metro realizaran del mismo modo el retiro de un tren para revisión.

“15 minutos en Peñón Viejo, ósea en qué agencia de viajes planeo mi ruta al trabajo”, escribió una usuaria en X, antes Twitter.

La cuenta del Metro informó que se está agilizando la circulación de los trenes.

En la Línea 2 del Metro se registra una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En tanto la Línea 3 del Metro se reportan retrasos mayores a los 10 minutos, así como una afluencia alta de pasajeros.

“Otra vez, ya van 3 días seguidos que la línea 3 va bien lenta”, comentó otro pasajero en X.

A lo que el Metro respondió que se presenta afluencia en la Línea 3, por lo que se coordina el envío de trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda.

En la Línea 8 del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros, mientras que los trenes tardan un tiempo aproximado de 6 minutos entre cada estación.

“Línea 8 su avance no es de 5 minutos, en Constitución está lleno, agilicen el avance de unidades”, denunció un usuario.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, los tiempos de espera van de 5 hasta 6 minutos en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B y 12.

Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/n1Xp1dRMNa

— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 7, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *