Optimismo por la nueva apuesta de Netflix

Wall Street muestra entusiasmo por la estrategia de Netflix de transmitir deportes y eventos en vivo, pues muchos inversores ven esta nueva iniciativa como un motor potencial para impulsar las acciones de la empresa a niveles históricos. Analistas destacan el potencial de fijación de precios en la publicidad de eventos en vivo como un importante factor de crecimiento.

En lo que va del año, las acciones de Netflix, codirigida por Ted Sarandos y Greg Peters, aumentaron 33 por ciento, impulsadas por la estrategia de la empresa de combatir el uso compartido de contraseñas y la expansión de su plan con publicidad, que ha pasado de 5 a 40 millones de suscriptores en un año. La inclusión de eventos en vivo, como un combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson y partidos de la NFL, es parte del plan de Netflix para consolidar su posición en el mercado y atraer a más espectadores. Analistas destacan la amplia gama de ofertas de la plataforma y la confianza en Netflix, considerando que el crecimiento a largo plazo justificará su valoración actual.

¡Ándale! ‘Español mexicano’ se pone de moda

Este viernes 7 de junio, Your Mexican Friend, un centro de enseñanza de español mexicano para extranjeros, fundado por Carlos Ramírez, presentará un análisis que destaca un boom en el interés por aprender español. ¿El culpable? El nearshoring. Según el análisis, el 40 por ciento de los extranjeros quiere aprender nuestro idioma para entender a sus colegas mexicanos y evitar líos fiscales.

Dentro de este grupo, el 35 por ciento se desempeña en profesiones relacionadas con la tecnología, el 20 por ciento en ventas, el 15 por ciento son abogados y el 10 por ciento médicos, entre otras profesiones ¿Quién lo hubiera dicho? La mayoría de estos profesionales proviene de Estados Unidos (68 por ciento), seguidos por Canadá (8 por ciento), Europa (12 por ciento) y otros países (12 por ciento) que desean aprender español aunque no viven aquí.

Aunque no necesariamente residen en México.

La Secretaría de Turismo reportó que en 2023, más de 21 millones de extranjeros llegaron a México vía aérea por motivos de negocios y turismo, un aumento del 7.1 por ciento anual. ¡Vaya fiesta! Este aluvión de extranjeros destaca la necesidad de enseñarles español para evitar malentendidos y asegurar que todos puedan pedir tacos sin problemas. En resumen, el nearshoring no solo está moviendo fábricas, también está moviendo lenguas. ¡Ándale, a practicar el español!

Avance marítimo

¡Súbale al barco del progreso! Los tiempos de tránsito desde China hacia los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas se acortarán con el lanzamiento del servicio exprés WSA5 “México Express” de Cosco Shipping, dirigido en México por Fu Hua. La llegada del buque Xin Dalian a Ensenada marcó este evento. Cosco no se detiene aquí; planean optimizar el mercado mexicano con más buques WSA5 y WSA3, además de fortalecer la cooperación con socios portuarios clave.

Jorge Magno Lecona, jefe de la División de Latinoamérica y del Caribe de Hutchison Ports, destacó que este nuevo servicio exprés representa una oportunidad para el desarrollo comercial y la mejora de la competitividad en el comercio internacional. ¡A navegar, pues!

Reconocen a Lilly

Lilly, bajo la dirección de Karla Alcázar en México, fue galardonada como “Mejor Patrocinador” por la Asociación de Profesionales Especialistas en Investigación Clínica (APEIC) durante los Premios ResearchLand. Este premio se basa en una encuesta realizada entre diversos centros de investigación del país. En 2023, Lilly llevó a cabo más de 60 estudios clínicos en 155 centros ubicados en 22 estados mexicanos. Una significativa porción de su investigación global se realiza en México, además de Brasil y Argentina. Nos dicen que el año pasado, Lilly invirtió 9 mil 313 millones de dólares en el desarrollo de medicinas de última generación, representando el 27 por ciento de sus ventas totales.

Fusión de BCW y Hill & Knowlton avanza

Nos informan que avanza rápidamente la fusión entre BCW y Hill & Knowlton, dando lugar a la nueva Burson, una agencia de comunicación, marketing y asuntos públicos y corporativos. Recientemente, la agencia anunció su oferta de marcas para América Latina y los ejecutivos que liderarán los mercados en la región. En México, Mauricio Gutiérrez asumirá el reto de liderar a un equipo de más de 200 profesionales. Veremos el rumbo que toma esta compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *