Destaca padecimiento mental en el Top Five de consultas

Si a nivel nacional entre las cinco principales especialidades médicas con más consultas está la de salud mental, en Nuevo León (NL) eso va aún más allá, y  unto con las otras áreas médicas harán que empresas relacionadas al sector proyecten un crecimiento mayor aquí que en el resto del país.

A nivel México las cinco especialidades más demandadas en Doctoralia son ginecólogos, psicólogos, odontólogos, oftamólogos y urólogos, mientras que en NL son ginecólogos, psicólogos, odontólogos, dermatólogos y psiquiatras.

Rodrigo Adanya, director de Doctoralia México, dijo que prevén que en los próximos 5 a 10 años será cada vez mayor la demanda de atención médica de enfermedades mentales, odontológicas, infecciosas, respiratorias y de la piel.

Y este año, agregó, la demanda de consultas médicas superará a la de 2023, ya que esta plataforma de digitalización para el sector salud estaría creciendo 35 por ciento a nivel nacional y en NL lo haría en 40 por ciento.

El directivo señaló que con el movimiento del nearshoring los médicos empiezan a tener cada vez más pacientes de diferentes nacionalidades, e incluso, de otras ciudades.

“Hay doctores que junto con sus colegas empiezan abrir nuevos consultorios en las ciudades en donde saben que va haber cada vez más demanda porque llegan familias que requieren de servicios médicos”, refirió.

“Creemos que en la zona norte del país vamos a poder crecer más, justamente porque se está generando una mayor demanda de pacientes”, abundó en entrevista a El Financiero.

Adanya adelantó que trabajan en soluciones de inteligencia artificial que podrían lanzar en este segundo trimestre, siendo una de ellas para que los doctores recuperen de 1 a 2 horas del tiempo que dedican a cuestiones administrativas.

Indicó que en la plataforma que pertenece a DocPlanner Group, de origen polaco, hay una oferta de 70 especialidades médicas, además de hospitales y clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *