Rebote no le dura nada al peso mexicano: Cae y se cotiza en las 17.55 unidades

No le duró nada el ‘rebote’ al peso mexicano que regresa a los ‘números rojos’ ya que el nerviosismo de los operadores por el triunfo de Sheinbaum y ‘supermayoría’ calificada de Morena no se han ido por completo.

La depreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.19 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esto lleva al tipo de cambio a las 17.55 unidades, 2 centavos más con respecto al cierre del miércoles 5 de junio.

¿Por qué los mercados ‘temen’ a la ‘supermayoría’ de Morena?

“Se teme que con la amplia mayoría de Morena y coalición en el Congreso, el presidente López Obrador decida a partir del 1 de septiembre buscar la aprobación de reformas constitucionales. En particular, preocupa la reforma del Poder Judicial, último contrapeso del poder ejecutivo”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Para prueba, el ‘juicio’ que Morgan Stanley hizo de los resultados al abandonar su visión positiva sobre las acciones bursátiles en nuestro país.

“México se encuentra en una situación sin precedentes y estamos en modo de esperar y ver cuáles son los principales frenos”, escribieron los estrategas dirigidos por Nikolaj Lippmann en una nota y rebajaron la recomendación de las acciones del país a “ponderación de mercado” dentro de su cartera latinoamericana.

El índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de economías principales, cae 0.44 por ciento a los 104.22 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.05 por ciento por ciento en los mil 251.26 puntos.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.98 pesos cada uno.

¿Qué divisas se deprecian más contra el dólar?

Las monedas con más pérdidas son el rand sudafricano con 0.24 por ciento; el shekel israelí con 0.21 por ciento, y el peso chileno con 0.20 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.18 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.29 por ciento.

Con información de Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *