Yutong nombra a Anel Hernández como directora de operaciones

Yutong, la marca de origen chino y líder en el mercado de vehículos eléctricos incorporó a Anel Hernández como directora de Operaciones en Yutong Camión México para impulsar la comercialización de sus camiones 100 por ciento eléctricos: Yutong T2, T3, T5 y T7, fortalecer la red de distribuidores y el servicio posventa en nuestro país.

Con una trayectoria de 20 años en la industria automotriz, Anel Hernández compartió en entrevista que tras el importante posicionamiento que la marca ha obtenido en el transporte público de pasajeros en México, es momento de posicionarse en el segmento de carga.

“Como principal punto este año tenemos planeado ampliar nuestra red de distribuidores en dos ciudades estratégicas: Guadalajara y Monterrey, más nuestro ya conocido socio en Ciudad México Trolley and Bus para la comercialización de nuestros camiones totalmente eléctricos”, indicó.

Destacó que estas unidades que están introduciendo al mercado mexicano, Yutong T2, T3, T5 y T7, con un volumen de carga que van de las 2 a las 7 toneladas se comercializan, en una primera instancia, como unidades vocacionales.

“Aunque no descartamos la posibilidad de carrozar en México de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes”, explicó Anel Hernández.

Postventa asegurada

Añadió que tienen la ventaja de contar con el stock suficiente de vehículos para responder a la demanda del mercado. “Tenemos el respaldo de la marca desde China, la planta ubicada en Zhengzhou tiene la capacidad para producir una unidad cada minuto”.

“Sabemos que los clientes quieren sentirse y estar respaldados para asegurar la operación diaria de sus unidades, por ello contamos con un stock de 20 millones de refacciones, que se ha generado gracias al éxito de la comercialización de las unidades para pasajeros”

Para el segmento de carga el plan de Yutong Camión México es tener un stock similar. “Actualmente tenemos 3 almacenes de distribución: ya contamos con 30 millones de refacciones en el CEDIS de Guadalajara, el del Estado de México, y el que tenemos en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México; en los 3 ya contamos con piezas para atender colisiones y servicio”.

Asimismo, agregó que estarán garantizando hasta por 8 años las baterías CTAL con las que están equipados sus camiones, las cuales tienen una vida útil de 15 años. Ya que además basta resaltar que CTAL es uno de los principales proveedores de baterías y servicio de mantenimiento para vehículos eléctricos a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *