Temporada 2025 de F1: Con ‘Checo’ renovado, ¿cómo va la parrilla de pilotos para el próximo año?

En la Fórmula 1 no hay semana de paz y tranquilidad. Pese a que la temporada actual implica un gran desafío, porque comienza a apretarse el Campeonato de Pilotos, las escuderías no pierden de vista lo que viene y esta semana anunciaron cambios en la parrilla para la temporada 2025. La buena noticia es que ‘Checo’ Pérez renovó el contrato con Red Bull.

Este martes, el equipo austriaco le metió emoción a los aficionados y soltó el anuncio: el piloto mexicano firmó la extensión de contrato por dos años, como él esperaba

¿Cómo va la parrilla de la Fórmula 1 para 2025?

Sin embargo, no todo es alegría en las pistas porque Esteban Ocon se quedó sin equipo luego del choque con Pierre Gasly en el GP de Mónaco. Alpine comunicó que el piloto francés terminará su contrato en el Gran Premio de Abu Dabi en diciembre y no continuará: “Anunciaré mis planes muy pronto”, escribió Ocon tras el anuncio.

Y no es lo único en el turbulento mercado de la F1. Nico Hulkenberg se va de Haas al finalizar esta temporada, como anunció a finales de abril, y en la próxima lo veremos a bordo de un Sauber, pero con la intención puesta en la transformación a Audi en 2026.

Además de Esteban Ocon, el futuro de Carlos Sainz sigue en el aire. Lewis Hamilton llega a Ferrari en 2025 para ocupar su asiento y ser compañero de Charles Leclerc. El español está en busca contrato para continuar en la máxima categoría y aunque Red Bull estaba entre las especulaciones, esa puerta ya quedó cerrada.

De momento, así está la parrilla con pilotos que tienen contrato asegurado para el próximo año

Mercedes: George Russell.Red Bull: Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez.McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri.Aston Martin: Fernando Alonso.Alpine: Sin pilotos confirmados.Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton.Visa Cash App RB: Sin pilotos confirmados.Kick Sauber (Audi en 2026): Nico Hulkenberg.Haas: Sin pilotos confirmados.Williams: Alex Albon.

¿Cuándo inicia la temporada 2025 de la Fórmula 1?

Todavía no termina esta promisoria temporada, con altas expectativas de emociones hasta la última carrera, pero ya hay calendario de la Fórmula 1 para el 2025, que inicia en Melbourne.

Arranque de la temporada de F1: 14 al 16 de marzo en el Gran Premio de AustraliaCierre de la temporada de F1: 5 al 7 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *