‘Checo’ Pérez renueva contrato de 2 años con Red Bull: ‘El mexicano más exitoso de F1′

¡Se acabó la espera! Previo al Gran Premio de Canadá, Red Bull animó el misterio entre los fanáticos con la anticipación de una noticia y hace unos minutos anunció que se trata de la renovación de ‘Checo’ Pérez luego de meses de incertidumbre sobre el futuro de ese asiento.

Esta temporada ha sido agitada para la escudería austriaca, entre las acusaciones contra Christian Horner, la salida de Adrian Newey y las especulaciones en torno a la permanencia de Max Verstappen, por lo menos hasta ahora lo seguro es que hay ‘Checo’ para rato.

¡Vamos Checo! 🇲🇽

We are pleased to announce @SChecoPerez has signed a two-year extension to his existing contract ✍️

Nos complace anunciar que @SChecoPerez ha firmado una extensión de dos años a su contrato actual #F1 #RedBullRacing #ChecoPerez

— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 4, 2024

¿Por cuánto tiempo renovó ‘Checo’ Pérez con Red Bull?

Desde el inicio de las negociaciones se sabía que el deseo de Pérez era conseguir un acuerdo que comprendiera más allá de la temporada 2025 y lo logró. Red Bull comunicó que ‘Checo’ Pérez firmó la extensión de contrato por dos años.

“Este es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando con ‘Checo’”, dijo Christian Horner, director de Red Bull Racing en el anuncio.

“La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y los dos, ‘Checo’ y Max, son una exitosa y sólida asociación, aseguraron el primer 1-2 en el campeonato del equipo el año pasado”, agregó Horner sobre lo que ha significado el mexicano para la escudería.

Sobre las dificultades que ha enfrentado tras un buen inicio, se expresó optimista: “Confiamos en ‘Checo’ y esperamos que regrese a su mejor versión y rendimiento que tan a menudo vemos (…) Necesitamos trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros en nuestra alineación y con el equipo en su conjunto, lo que es imperativo en lo que se perfila como una reñida pelea por el campeonato de este año”.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre la extensión de contrato con Red Bull?

El piloto mexicano fue paciente durante las negociaciones y cuando era cuestionado al respecto, siempre se mostró positivo sobre su futuro en la Fórmula 1 porque no ve cerca el retiro. Ahora que firmó la renovación con Red Bull, manifestó su alegría: “Estoy muy feliz de asegurar mi futuro con esta gran equipo, correr para Oracle Red Bull Racing es un desafío como ningún otro tanto dentro como fuera de la pista”.

Respecto a las dificultades que representa la disputa en esta temporada, dijo: “Ser parte del equipo es un reto inmenso y me encanta. Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo de que el futuro es brillante y estoy emocionado de ser parte de esto”.

Pérez agradeció especialmente la confianza de Red Bull: “Quiero agradecer a todos por toda la confianza que están depositando, significa mucho para mí y quiero devolverlo con excelentes resultados dentro y fuera de la pista”.

¿Cómo le ha ido a ‘Checo’ Pérez con Red Bull?

A propósito de la extensión de contrato, en el comunicado la escudería resaltó los logros de ‘Checo’, entre ellos el segundo lugar del Campeonato de Pilotos en la temporada anterior, que además fue inédito para Red Bull.

“Los puntos de ‘Checo’ han contribuido a dos Mundiales de Constructores para Oracle Red Bull Racing, en 2022 y 2023″, agregó el equipo que recordó también los apodos que han surgido a partir de su desempeño al volante: ‘Rey de las calles’ y ‘Ministro de Defensa mexicano’.

Hasta el momento, Pérez registra cinco triunfos, 29 podios y 3 poles con Red Bull: “‘Checo’ se ha convertido en el mexicano más exitoso en la historia de la F1″, sentenció.

@redbullracing

He is here to stay 💪, Checo has signed a two-year extension to his existing contract ✍️ Él está aquí para quedarse, Checo firmó una extensión de dos años a su contrato actual ✍️ #F1 #RedBullRacing #ChecoPerez #sergioperez @Sergio Pérez

♬ original sound – Red Bull Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *