Asesinan a alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, horas después de las elecciones

El Gobierno de Michoacán informó que la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue asesinada por un comando armado.

‘El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho’, señaló.

De acuerdo con información preliminar, Sánchez Figueroa recibió al menos 20 disparos de armas de fuego que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

Anteriormente, la alcaldesa había recibido múltiples amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en la región del occidente de Michoacán. En septiembre de 2023, fue levantada en Guadalajara, Jalisco pero fue liberada tres días después.

La presidenta municipal pertenecía al Partido Acción Nacional, y estaba por terminar su mandato constitucional.

El homicidio de Yolanda Sánchez ocurre 24 horas después de las elecciones del 2 de junio. La Fiscalía de Michoacán inició con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

PAN condena el asesinato de alcaldesa de Cotija

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés condenó el asesinato de Yolanda Sánchez. A través de X escribió:

“¡Qué grave situación la que estamos viviendo en nuestro país! Lo peor, es que parece que a una mayoría del país no le importa. Tan solo un día después de que el PAN refrendara la alcaldía de Cotija, fue asesinada en plena calle nuestra presidenta municipal, Yolanda Sánchez Figueroa, quien hace algunos meses había sido secuestrada. Mis condolencias a familiares y amigos, exigimos una profesional y exhaustiva investigación sobre estos hechos y castigo a los culpables”.

El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho.

— Segob Michoacán (@SdeGobMich) June 4, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *