Armadoras ‘aceleran’ ventas: Comercializan 119 mil autos nuevos en mayo, cifra más alta en 7 años

En mayo, las 23 armadoras afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) vendieron 119 mil 985 vehículos ligeros, lo cual representó el mayor volumen registrado en los últimos siete años desde el 2017 cuando se registró la comercialización de 123 mil 429 unidades.

En comparación con mayo del año pasado, las cifras del Registro Administrativo de Vehículos Ligeros del Inegi destaca que el mercado automotor interno creció 12.3 por ciento.

En el acumulado de enero a mayo, en el país se vendieron 585 mil 721 vehículos nuevos, lo cual representó un crecimiento del 12.7 por ciento contra el mismo periodo del año pasado cuando se vendieron 519 mil 534 unidades.

El volumen de autos ligeros vendidos en los primeros cinco meses del año es también el más alto registrado en los últimos siete años desde el 2017, año en el que se vendieron 617 mil 252 unidades. La industria automotriz ha venido estabilizando sus volúmenes después del rebote de la pandemia, un reajuste en las cadenas productivas y varios retos logísticos.

Además, con los resultados de mayo, el mercado interno nacional sumó 25 meses de alzas consecutivas anuales en la venta de vehículos en agencias automotrices.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), señaló que las ventas de autos nuevos este año se mantienen en recuperación y apuntan a que al cierre del año puedan sumar un total de entre 1.4 y 1.5 millones de vehículos ligeros nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *