¿A qué equipo le va Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la presidencia?

Así como Andrés Manuel López Obrador es aficionado el beisbol, Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la presidencia de México, ha sido deportista y también es fiel seguidora de un equipo de futbol mexicano.

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia estudió la Licenciatura en Física, que forma parte de la Facultad de Ciencias y fue parte del equipo de remo de la UNAM.

“Cómo no te voy a querer”, escribió la mandataria en 2021.

“Llegamos a Coahuila con un recibimiento cálido. Me cantaron las mañanitas; unos compañeros viajaron desde Nuevo León para regalarme una playera de los Tigres, aunque debo de confesar que mi corazón sigue siendo con los Pumas ¡Gracias!”.

Cómo no te voy a querer… https://t.co/Lnc6gFoO4n

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 28, 2021

¿Dónde estudió Claudia Sheinbaum?

La virtual ganadora a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum tiene una larga trayectoria estudiantil en la UNAM, pues cursó la licenciatura, maestría y doctorado en la universidad pública.

Sheinbaum terminó la licenciatura en Física, tiene una maestría en Ingeniera Energética y un doctorado en Ingeniería Energética por la UNAM.

Aunque comenzó de forma profesional en la política hasta el 2000, fue parte del Consejo Estudiantil Universitario en 1986, donde su lucha se basaba en impugnar las reformas por el rector.

Gracias a su trayectoria, en 1995 colaboró como asesora de la Secretaría de Energía en el Comité Académico para la Creación del Uso Eficiente de la Energía en Edificios.

Un año más tarde se convirtió en investigadora titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Fue hasta el 2000 que comenzó su trayectoria en la política al tomar el cargo como secretaría del Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre algunos de sus logros fue participar en el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, estuvo integrado por 600 académicos e investigadores que colaboran en una serie de informes para difundir un mayor conocimiento. La organización recibió el premio Nobel de la Paz.

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum nació en la ciudad de México en 1962 y tiene dos hijos y un nieto. En el 2018 fue elegida como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y se convirtió en la primera mujer que accedió a dicho cargo.

Sheinbaum comenzó en la política en el 2005 cuando fue secretaría de Medio Ambiente de Andrés Manuel López Obrador, en el 2015 fue jefa delegacional de Tlalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *