¿Por eso perdieron? Futbolistas del Columbus Crew se enfermaron previo a la final de Concacaf vs. Pachuca

¿Pues qué comieron? Después de la derrota de Columbus Crew ante los Tuzos de Pachuca en la final de la Concacaf, el delantero ‘Cucho’ Hernández informó que algunos de los jugadores se enfermaron de diarrea, lo que pudo ser factor en el rendimiento de los futbolistas.

“Entre dos días, tuvimos más de 20 personas enfermas, con diarrea toda la noche. No es casualidad que 20 personas se enfermen, no quiero culpar a nadie, ni excusarse del resultado, creo que nos afectó”, explicó el delantero del equipo.

¿De qué se enfermaron los jugadores de Columbus Crew?

Según las declaraciones del delantero, ‘Cucho’ Hernández, alrededor de 20 integrantes del club y staff presentaron problemas de salud durante su visita a México previo a su partido en el Estadio Hidalgo, de Pachuca.

“Se vio que físicamente no estábamos bien. Algunos chicos pasaron dos noches sin dormir. Son algunas de las cosas que mejoren, venimos a jugar futbol, mientras más igualadas están las cosas, siempre vamos a tener un resultado más justo”, de acuerdo a las declaraciones de Cucho a ESPN.

Mientras que el entrenador del Columbus Crew, Wilfried Nancy, también se pronunció al respecto y felicitó al rival por el título, pero no reveló cuáles fueron los motivos que provocaron que los jugadores se enfermaran.

“El Pachuca realmente se lo merece, es mérito de ellos, desde ayer tuvimos problemas, tuvimos diarrea, no merecimos vencer. No aprovechamos las oportunidades”, declaró el técnico en rueda de prensa.

¿Cómo entrenaron los jugadores del Columbus?

A pesar de la derrota de Columbus Crew, el equipo de la MLS, tuvo una larga preparación para llegar a la final.

El conjunto de Estados Unidos uso una mascarilla especial con la que entrenaron con menor oxígeno del que están acostumbrados, para acoplarse a los más de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar de Pachuca.

Según la información de Adam King, el presentador y reportero de 10TV en Columbus, Ohio.

Entre los preparativos para el partido, el equipo durmió en tiendas de campaña y realizó ejercicios con máscara de altitud, todo a menos de una semana de la final.

¿Cómo fue la final de Columbus Crew vs. Pachuca de la Concacaf?

Aunque Columbus Crew tuvo un buen inicio de partido, el gol tempranero de Pachuca le dio la confianza al equipo mexicano de conseguir título.

Salomón Rondón abrió el marcador al 12 y Emilio Rodríguez el segundo en el primer tiempo. Al 67′ de nuevo apareció Rondón para sentenciar la final, los Tuzos clasificaron después de superar al América en semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *