La ruta sí fue Clara: Brugada es virtual jefa de Gobierno de la CDMX

Clara Brugada se perfila para ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con el conteo rápido de las autoridades electorales este domingo 2 de junio.

Los resultados preliminares proyectan una intención de voto del 49 al 52.8 por ciento para la candidata de Morena y aliados, por encima de Santiago Taboada, quien obtuvo un margen del 37.2 al 40.5 por ciento.

Las elecciones en la Ciudad de México fueron cerradas, de acuerdo con la encuesta de salida de El Financiero, que daba como resultado una contienda reñida con una ligera ventaja para Clara Brugada, de Morena y aliados.

Brugada se había declarado ganadora de las elecciones con una margen de ventaja de 15 por ciento, respaldada por al menos tres encuestas.

Mientras, Santiago Taboada reportó que ganaron la elección con una ventaja de 5 por ciento, además de que militantes del PRI-PAN-PRD se movilizaron al Ángel de la Independencia para celebrar una supuesta victoria.

Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, insistió en esperar el posicionamiento del INE, señalando que era lo legal, evitando cualquier mensaje de victoria o sobre que los resultados no le favorecieron.

Información en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *