Encuesta de salida El Financiero en CDMX: Clara Brugada tiene ligera ventaja

Las elecciones 2024 llegan a su definición en la Ciudad de México: De acuerdo con la Encuesta de Salida de El Financiero, Clara Brugada, de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’ cuenta con una ligera ventaja.

Además de la jefatura de Gobierno, en la elección 2024 en CDMX, los y las chilangas eligieron a los titulares de las 16 alcaldías, además de los 66 puestos del Congreso capitalino y 204 concejalías.Alejandro Moreno, consultor/director de encuesta de El Financiero, presentó los resultados durante la cobertura EN VIVO que el Financiero te trae de las elecciones 2024.

Alejandro Moreno, consultor/director de encuesta de El Financiero, presentó los resultados durante la cobertura EN VIVO que el Financiero te trae de las elecciones 2024.

“Tenemos una proyección de una encuesta relativamente cerrada con una ligera ventaja para Clara Brugada en el corte que tenemos hasta este momento. Está la diferencia cerrada, es una competencia cerrada, pero en nuestro ejercicio tenemos una proyección para Clara Brugada”, dijo.

Moreno remarcó que estos resultados son preliminares, pues será la autoridad, en este caso el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el que publique los resultados oficiales.

En la encuesta de salida hay una ligera ventaja a favor de Clara Brugada (@ClaraBrugadaM), candidata de #Morena por la Jefatura de Gobierno por la #CDMX: Alejandro Moreno (@almorenoal), director de Encuestas en @ElFinanciero_Mx. #Elecciones2024EF
⚠️No son datos oficiales pic.twitter.com/yw6p1kA4JP

— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) June 3, 2024

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, festejó el resultado y presumió además que la coalición de la Cuarta Transformación también se proyecta como ganadora en Puebla y Morelos.

Previo a la jornada electoral de este domingo 2 de junio, Brugada pronóstico que su campaña rebasaría los 2.7 millones de votos que Claudia Sheinbaum (ahora candidata presidencial) consiguió en 2018,

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, quienes emitieron sus votos durante la mañana de este domingo 2 de junio, buscan relevar a Martí Batres, quien asumió la jefatura de Gobierno después de la renuncia de Claudia Sheinbaum

Quien gane la elección de la jefatura de Gobierno tomará posesión del cargo el próximo 4 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *