¿En dónde consultar los resultados de la elección presidencial 2024?

Hacia las 20:00 horas, tiempo del centro, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará a difundir los primeros resultados preliminares de la elección presidencial, en donde se tendrán los resultados de las actas computadas en todo el país.

El Programa de Resultados Electorales (PREP) es un sistema que provee de resultados preliminares de las elecciones federales, entre ellas, la presidencial.

No se trata de los resultados definitivos, ni forma parte de una proyección estadística que pueda marcar la tendencia de la votación: es, simplemente, la digitalización de los votos emitidos y contados en cada casilla.

Este sistema se irá alimentando conforme las actas de las casillas sean computadas.

A partir de las 20:00, los ciudadanos podrán consultar en el sitio de internet PREP 2024, además de que los medios de difusión oficiales, entre ellos El Financiero, darán un seguimiento del PREP.

Por otra parte, se darán a conocer los conteos rápidos del INE, que es un procedimiento de inferencia estadística, es decir, un ejercicio de proyección con el cual se muestra una posible tendencia de votación de la elección presidencial.

En tanto que los resultados de las votaciones al Congreso federal comenzarán a difundirse hacia las 23:30 de la noche, hora del centro, también con el PREP que mostrará el avance del cómputo de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *