¿Quién es Blanca Vergel, la candidata ficticia que fue criticada por Laura Zapata?

Ciudadanos y famosos han compartido su postura de cara a las elecciones de 2024 en México. Una de ellas fue la actriz Laura Zapata, quien llamó “vendidos” a Jaime Camil y Melissa Robles por apoyar públicamente a una candidata ficticia, Blanca Vergel.

“Son un asco vendidos”, escribió la villana de telenovelas, al mismo tiempo que citó la publicación de los actores.

Blanca Vergel, candidata fictica

Se trata de Gabriela Navarro, la actriz y comediante que creó un personaje para criticar a los políticos mexicanos y sus distintas campañas políticas previo a las elecciones.

El personaje de Blanca Vergel nació en 2021, cuando creó el primer spot político que compartió en redes sociales.

La comediante revivió a dicho personaje con nuevos spots, carteles y una canción con su hermano Jesús Navarro, quien es conocido en el medio artístico nacional por ser vocalista del grupo Reik.

Entre las propuestas de sátira que propone el personaje de Gaby Navarro existen las guarderías para perro y “no hacerse güey”.

Como parte de la campaña ficticia, los hermanos Navarro cambiaron la letra de “Yo quisiera” para compartir las propuestas políticas de Blanca Vergel.

“Tú sabes que yo no miento, es pecado. Yo te prometo guarderías para perros. Y claro que también gatos, hámsteres y guacamayas, pero no tarántulas, les tengo miedo”, cantó la candidata ficticia

¿Quién es la actriz Gaby Navarro?

Gaby Navarro es una comediante y actriz que nació en Mexicali, Baja California. Se define a sí misma como una mexicana pocha y es hermana de Jesús Navarro, vocalista de la banda Reik.

Navarro también se dedica a la comedia, con lo que ya se ha presentado en festivales internacionales de improvisación, en Estados Unidos y Canadá.

Gaby de 32 años, tiene distintos de videos que son parte de una pequeña serie que se llama ‘Made in Mexico’ y un pódcast que se llama ‘Las Provincianas’ donde conversa con personas famosas y comediantes para discutir distintos temas desde una perspectiva satírica.

¿Qué dijo Laura Zapata sobre Blanca Vergel?

Blanca Vergel se viralizó en redes sociales; el personaje de comedia fue apoyado por distintos integrantes de la industria musical.

A pesar de ello, no todos conocen al personaje de Gaby Navarro, por lo que algunos usuarios, como Laura Zapata, lo tomaron como real.

Zapata llamó “vendidos” a los presuntos artistas que simpatizaban con las propuestas.

La actriz de telenovelas se mantuvo activa durante la campaña electoral, pues compartió su postura política en distintas ocasiones, donde mostró su apoyo a Xóchitl Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *