Trump, declarado culpable de todos los cargos en histórico juicio en Nueva York

El jurado de Donald Trump, conformado por 12 de integrantes, declaró este jueves 30 de mayo culpable al expresidente de Estados Unidos tras ser acusado de alterar registros financieros para encubrir pagos.

Este miércoles, los miembros del jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, fueron enviados a casa alrededor de las 4 de la tarde, después de no llegar a un veredicto tras cuatro horas y media de deliberaciones.

Trump, que ha defendido su inocencia y calificado en múltiples ocasiones este proceso como una caza de brujas que busca interferir en su campaña para intentar volver a la Presidencia, esperaba la resolución con los brazos cruzados.

Un veredicto de culpabilidad significa un contundente golpe legal al virtual candidato republicano a la presidencia en momentos en que busca volver a la Casa Blanca. Mientras que la absolución, en cambio, habría sido un importante triunfo para Trump que lo envalentonaría durante su campaña.

Como el veredicto debía ser unánime, también existía la posibilidad de que se declarara un juicio nulo en caso de que el jurado no pudiera llegar a un consenso luego de varios días de deliberaciones.

Donald Trump está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales en su empresa en relación con un supuesto plan para ocultar historias potencialmente vergonzosas sobre él durante la campaña electoral presidencial de 2016.

La acusación se deriva de los reembolsos pagados al entonces abogado de Trump, Michael Cohen, después de que hiciera un pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar sus afirmaciones de que ella y Trump tuvieron relaciones sexuales en 2006. Trump está acusado de tergiversar los reembolsos de Cohen como gastos legales para ocultar que estaban vinculados a un pago para comprar el silencio de Daniels.

En breve más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *