Elecciones en Puebla ‘en jaque’: Roban más de 2 mil boletas electorales

Puebla.- La noche del 27 de mayo fueron robadas más de dos mil boletas electorales que serían utilizadas el próximo 2 de junio, el hurto tuvo lugar en la colonia del Valle, perteneciente al Distrito Local 11 de Puebla capital, donde también se robó documentación, material electoral y el automóvil que las transportaba.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En total suman 2 mil 085 folios robados, que estaban marcados del folio 170,184 al 170, 878. De éstas 695 serían destinadas para la elección de gobernador; 695 para la elección de diputados locales; y otras 695 boletas para la elección de alcalde en la ciudad de Puebla.

Según lo refirió el IEE, uno de sus Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) “fue víctima de la delincuencia”; se percató del robo al finalizar la entrega de un paquete electoral en la casa de un Presidente de Mesa Directiva de Casilla.

“Al finalizar la debida entrega de un paquete electoral (…) se percató que el automóvil en el que se trasladaba fue robado”, indicó el organismo a través de un comunicado. La colonia donde sucedió el delito pertenece a la Sección 2820 del Distrito Local referido del municipio poblano.

Una vez que el IEE tuvo conocimiento del suceso, se realizó de manera inmediata el reporte a las autoridades, así como la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Es importante destacar que el robo de estas 2 mil 085 boletas para la elección a gobernador, presidente municipal y diputación del distrito 11 local en la capital se dio el día en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con el reparto del material electoral a los presidentes y representantes de las 8 mil 319 casillas que instalarán en todo el estado.

Fue justo durante el lunes 27 de mayo, cuando los presidentes de los 16 consejos distritales comenzaron con la entrega de los 8 mil 319 paquetes electorales al mismo número de presidentes de casilla en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *