¿Regresa la licencia para conducir permanente en CDMX? Clara Brugada propone implementarla

Las famosas licencias para conducir permanentes, sí, aquellas que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, podrían volver a implementarse, ahora de la mano de la candidata Clara Brugada.

La licencia permanente tipo A, para automóvil particular, entraría en vigor en caso de que Clara Brugada gane las elecciones, y aseguró que con el objetivo de hacer una revolución administrativa para reducir trámites en la capital del país se implementará esta y algunas otras medidas por el bien de los chilangos.

“Conducir un vehículo es una gran responsabilidad, así que vamos a establecer mecanismos muy estrictos y claros para garantizar la protección de peatones, ciclistas y de la seguridad vial. El derecho a una movilidad segura, accesible y ágil será uno de los objetivos estratégicos de mi gobierno”, dijo Brugada.

Con ello, se espera que las y los ciudadanos que quieran su licencia permanente tengan que acreditar una serie de requisitos que serán explicados en los próximos meses.

¿Cuándo volverá la licencia permanente a la CDMX?

Si estás interesado en tener una licencia permanente de conducir y evitar gastar cada tres años, debes saber que Clara Brugada propone implementarla a partir del 1 de enero de 2025.

Si bien es una propuesta de campaña, la candidata de Morena asegura que será una de las primeras iniciativas en decretar, con lo que las y los capitalinos podrían dejar del lado sus antiguas licencias permanentes y obtener nuevas.

¿Cuánto duran las licencias de conducir en CDMX?

La licencia para conducir en la Ciudad de México es la tipo A, ya sea la A1 para motocicletas o la A2 para motos y autos particulares.

La vigencia de ambas licencias es de tres años, lo que indica que cada que venzan debes renovarlas. Los precios son:

Licencia tipo A1: 485 pesos.Licencia tipo A2: 989 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *