¡No pases calor! Centros de enfriamiento en Texas ya están disponibles

Laredo, Texas.- Debido a las altas temperaturas que empiezan a presentarse en gran parte de Texas, el estado tiene que tomar precauciones para prevenir golpes de calor y deshidratación en la ciudadanía, por eso ya comenzaron a operar los centros de enfriamiento.

Se trata de más de 200 centros registrados a lo largo del estado de la estrella solitaria que le permitirán a cualquier persona entrar y refugirarse del intenso calor durante algunas horas.

Además, Reliant Energy, la empresa texana proveedora de energía, también se está asociando con algunas ciudades para entregar unidades portátiles de aire acondicionado y enfriadores evaporativos sin costo a familias necesitadas. Las cantidades están limitadas a una sola unidad por hogar y por lo pronto el programa opera únicamente en algunas áreas del norte del estado donde se esperan temperaturas hasta de 45°C. Anteriormente Corpus Christi y Houston han participado en este programa junto con los gobiernos municipales.

Reliant también brindará asistencia financiera a los clientes que enfrentan dificultades para ayudarlos a pagar su factura de electricidad a través del programa CARE.

Todo esto, pese a que el verano en sí no ha iniciado,  ya que oficialmente comienza el 20 de junio, sin embargo, ciudades de Texas, especialmente al sur, como Laredo, han comenzado a experimentar temperaturas de 45 grados centígrados, lo que pone en alerta a las autoridades.

En dicha ciudad, el gobierno informó a la comunidad que todos los edificios municipales podrán usarse como espacios temporales para aclimatarse. Si los peatones necesitan un momento para refrescarse, pueden ingresar a un edificio público del municipio hasta que se sientan listos para continuar su recorrido.

Además, el Departamento de Parques y Recreación de Laredo anunció la extensión de sus horarios durante los fines de semana en los centros destinados para aclimatarse. Estos locales estarán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. 2:00 p.m. con excepción del Centro Recreativo La Ladrillera. Todos los centros recreativos están cerrados los domingos.

Los siguientes lugares son los disponibles en Laredo: Centro Recreativo El Edén, 4735 Loma Vista DrCentro Recreativo Haynes, 2102 Clark’s Crossing Dr.Centro Recreativo Bárbara Fasken, 15201 Cerralvo DrCentro Recreativo Ladrillera, 2100 Pinder Ave. (excepto los sábados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *