¿Máynez dejará la carrera presidencial tras desplome de templete? ‘No estoy pensando mucho en eso’

Al borde del llanto y a poco más de un día de la tragedia que mató a nueve personas en uno de sus eventos Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, dijo que “no está pensando” en su campaña para las próximas elecciones.

Al ser interrogado sobre la semana restante que queda de campaña presidencial, el abanderado del partido naranja dijo que por el momento su mente se encuentra en la atención a las víctimas tras el desplome del templete ocurrido en uno de sus eventos, que dejó más de 60 lesionados.

“No estoy pensando mucho en eso (la campaña)” respondió a medios de comunicación, al afirmar que no quiere que la gente piense que no está poniendo la suficiente atención en el tema.

La noche del 22 de mayo, mientras Máynez cerraba un evento junto con su compañera candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León, el escenario en el que estaban colapsó ante las fuertes rachas de viento, lo que provocó una estampida, así como el fallecimiento de al menos nueve personas, incluido un menor de edad.

Videos mostraron al candidato salir corriendo del escenario, y más tarde se supo que se trasladó a un hospital cercano para descartar cualquier tipo de heridas. Más tarde volvió al lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas así como a familiares, que además de acudir al evento por la situación proselitista, esperaban un concierto de la banda Bronco.

Los eventos que tenía programados para este jueves 23 de mayo en Tlaxcala e Hidalgo fueron cancelados, con el objetivo de que Máynez se quedara a junto con su equipo a apoyar y estar al tanto del saldo del accidente.

A lo largo de este día, el candidato de Movimiento Ciudadano se ha reunido con las víctimas, a quienes les ha garantizado que no pondrán ni un peso para sus tratamientos y atención médica que necesiten, además de que no ha esclarecido si continuará con sus actos de campaña programados para lo que queda de aquí al 29 de mayo, fecha en la que acaban los actos de promoción.

Por el momento, la posibilidad de declinar la intención de voto o bajarse de las elecciones no ha sido pronunciada por Jorge Álvarez Máynez, quien asegura estar pasando por la “situación más dolorosa” que ha enfrentado en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *