Maestros ‘amenazan’ al AICM: Policías de CDMX blinda el aeropuerto por la marcha, ¿qué calles cerrarán?

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se blindó este viernes a modo de proteger el inmueble, debido a la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con reportes de Foro TV, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó un operativo policiaco sobre Boulevard Puerto Aéreo debido a la movilización que se espera inicie a las 10:00 horas, por lo que piden a los automovilistas tomar precauciones.

“La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegará hasta las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; se espera a su llegada para realizar un bloqueo a la Terminal 1″, señala la reportera Itzel Cruz Alanís.

Asimismo, pidió a los conductores y viajeros tomar en consideración alternativas viales debido a la concentración que se llevará esta mañana en la alcaldía Venustiano Carranza; se desconoce el tiempo que vaya a durar la movilización.

Según la Agenda de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, este bloqueo contará con la participación de al menos 100 docentes, quienes se reunirán en la Terminal 1 del AICM ubicado en la colonia Peñón de los Baños; no obstante, no se descarta que al termino de sus actividades se desplacen hacia el Zócalo Capitalino.

Por lo que, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pidió tener en consideración la concentración de manifestantes en la Av. Capitán Carlos León s/n, col. Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

06:32 #PrecauciónVial | A las 10:00 hrs., se espera concentración de manifestantes en Av. Capitán Carlos León s/n, col. Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) May 24, 2024

Los maestros piden más presupuesto a la educación, pensiones dignas y la derogación a la ley de educación, entre otras condiciones laborales.

Maestros de la CNTE vandalizan sedes de partidos políticos en Chiapas

El jueves integrantes de la CNTE vandalizaron y quemaron las oficinas de Morena, Movimiento Ciudadano (MC), el PRI y otros partidos en Chiapas.

Donde desde la mañana del martes 21 de mayo llegaron con palos, piedras y tubos en manos, maestros de la CNTE quienes salieron del plantón que mantienen en la plaza central de Tuxtla desde el pasado 15 de mayo.

De ahí se dirigieron a las oficinas estatales del PRI en el centro de Tuxtla, a las oficinas de Morena, ubicadas en la tercera norte y 13 poniente, a las oficinas estatales de MC en la colonia Santa Elena, así como a las del PAN para romper sus puertas y ventanas de cristal a pedradas.

En las fachadas de todos estos edificios dejaron pintas como “Primera Llamada”, “CNTE Vive”, “Abrogación de las reformas estructurales” y otras demandas magisteriales.

Si bien todas fueron vandalizadas, las únicas oficinas que ardieron en llamas fueron las de MC. Además, la propaganda electoral quedó tirada afuera de las oficinas. * Con información de Isaías Mandujano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *