Desaparece catedrático de la UAEM: Esto sabemos

Familiares y amigos del artista visual y profesor de la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Juan Carlos Bermúdez Rodríguez, denunciaron su desaparición.

La Fiscalía General de Justicia de Morelos en conjunto con la Comisión de Búsqueda activaron el protocolo de búsqueda; fuentes de la Fiscalía informaron que la denuncia por desaparición se presentó el pasado martes 21 de mayo, por lo que se emitió la ficha de búsqueda correspondiente.

La media filiación del catedrático indica que tiene 56 años, mide 1.70 de altura, es de complexión media, tiene tez “apiñonada” y cabello rapado entrecano; ojos grandes de color azul y tiene cejas semipobladas.

Al momento de su desaparición, Juan Caros Bermúdez contaba con barba completa cerrada y ocupaba muletas de metal debido a que tiene problemas para caminar.

El profesor fue visto por última vez el pasado domingo 19 de mayo, en Cuernavaca, Morelos, por el personal de vigilancia del fraccionamiento en donde tiene su domicilio; registraron su salida en punto de las 13:15 horas.

Bermúdez Rodríguez es integrante de la Red de Estudios Sociales sobre Medio Ambiente; en una carta abierta firmada por decenas de investigadoras e investigadores de distintas universidades señalan que no tienen noticia sobre su paradero.

La misiva está firmada por académicas y académicos entre los que destacan Cristina de la Vega-Leinert, del Instituto de Geografía y Geología de la Universidad de Greifswald; David Madrigal González del Programa de Estudios Antropológicos de El Colegio de San Luis; Dulce Maria Espinosa de la Mora, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Elena Lazos Chavero del Instituto de Investigaciones Sociales, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También firman Hélène Roux de la Universidad de Toulouse, Francia; Leonardo Tyrtania Geidt de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa; así como Leticia Durand, del Centro Regional de Investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *