Colapsa techo de General Motors en Coahuila tras intensas lluvias; no hay lesionados

Las fuertes lluvias registradas este 22 de mayo en Coahuila, ocasionaron un freno en una parte de la planta de ensamble de General Motors, en Ramos Arizpe, Coahuila, sin reportarse lesionados.

Trascendió en redes algunos videos de trabajadores mostrando el colapso de un techo sobre la planta productiva de la armadora estadounidense, que produce en Coahuila la Chevrolet Blazer EV, totalmente eléctrica.

“Debido a la fuerte tormenta que se presentó ayer en Saltillo, GM Ramos Arizpe tuvo un impacto en una parte del área de chasis de la Planta de Ensamble. No hay personas lesionadas”, aseguró la compañía en un posicionamiento.

Las tormentas dejaron sin energía a varias zonas aledañas, afectando a domicilios y otras plantas, empresas e industrias. Al momento no se reportan más afectaciones, sin embargo General Motors informó que trabajan para acelerar la reactivación de operaciones.

“Estamos trabajando de inmediato para reparar el daño material del área afectada. Retomaremos la operación a la brevedad”, informó la armadora.

La planta de Ramos Arizpe en Coahuila es un sitio de manufactura automotriz muy importante para GM, luego de que desde octubre de 2023 la compañía inició la producción de la Blazer EV con un total de 11 mil 744 unidades al cierre del año pasado, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De enero a febrero de este año, se han producido en total 14 mil 746 unidades eléctricas de este modelo y de acuerdo con Francisco Garza, presidente y director general de GM México, se espera que la Chevrolet Equinox EV también sea producida en esta planta mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *