Viento provoca apagón en mitin de Sheinbaum en la BJ; ella acusa al PAN de bajar la luz

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, culpó a “la derecha” de apagar la luz durante un mitin en la alcaldía Benito Juárez, donde se registró un apagón.

La abanderada del oficialismo, tras realizar una gira proselitista por Chihuahua, encabezó un acto masivo en la alcaldía gobernada por el PAN, como cierre de campaña de lo que denominó “la gira de la victoria en la Ciudad de México”.

En el acto, mientras hablaba la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se registró un apagón del alumbrado público de manera momentánea, derivado del viento, lo cual generó intermitencias en el servicio.

Mientras los simpatizantes encendieron la luz de sus teléfonos celulares, Sheinbaum, al iniciar su discurso, culpó al gobierno panista: “Qué característica de la derecha, ¿cómo quitan la luz? Se la robaron, pero la luz está en el corazón de Benito Juárez”, dijo.

En el acto, la exjefa de Gobierno invitó a sus simpatizantes al cierre de su campaña que se realizará el 29 de mayo, a las 16:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Tras su gira por Chihuahua, dijo que Morena ganará la elección no sólo en el llamado “estado grande” del norte, sino también la alcaldía Benito Juárez, donde reprochó que el PAN “hace caravana con sombrero ajeno” al presumir las obras y los logros en seguridad, realizadas por su gobierno.

Llama a no vender votos

En Chihuahua, Sheinbaum, aunque presumió que tiene entre 25 y 30 puntos de ventaja, llamó a la ciudadanía a no vender su credencial de elector, porque la oposición busca comprar votos.

Dijo que la oposición representa la represión, mientras que Morena, la libertad. “Ellos se han dedicado a comprar votos en el último mes. Ahora ya no compran voluntades, compran la credencial de elector, ofrecen mil pesos por una credencial de elector. ¿Saben por qué? Porque no quieren que el pueblo de Chihuahua ejerza su voluntad y su derecho. Nada de andar vendiendo la credencial de elector, es el arma pacífica más poderosa que tiene el pueblo de Chihuahua, para definir su destino”.

Y agregó: “Andan diciendo que nosotros no amamos al pueblo. Nada más falso. Aquel que miente, que calumnia, que no tiene otra cosa que ofrecerle al pueblo más que la mentira, qué es lo que tiene en el alma, un enorme odio, coraje. ¿Qué tenemos nosotros y cómo hacemos política? Con amor y con la fuerza de la razón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *