Sheinbaum y Xóchitl se solidarizan con Máynez: Lamentan accidente en mitin de MC en NL

Las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez lamentaron el accidente ocurrido hoy en un mitin de Jorge Álvarez Máynez, quien se encontraba en un cierre de campaña junto a Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Minutos después de que se hicieron vírales los videos en los que se observa como el aire tira parte del templete donde se encontraba Jorge Álvarez Máynez, las dos candidatas enviaron su solidaridad a las personas afectadas y a su rival en las elecciones 2024 en México.

Esta noche, el gobernador de Nuevo León, Samuel García confirmó en entrevista para Foro TV que el incidente ha dejado hasta el momento, cinco muertos y al menos 50 heridos.

En tanto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que, por ahora, 18 pacientes han arribado a la Unidad de Medicina Familiar No. 7 en San Pedro para ser atendidos. Todos con lesiones leves y solo una persona con fractura.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum del accidente en el mitin de Máynez en Nuevo León?

A través de un mensaje publicado en su perfil de X, Claudia Sheinbaum envió sus mejores deseos a las personas afectadas por la caída del templete.

“Deseo esté todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de MC en Nuevo León”, publicó la abanderada de Morena.

Deseo esté todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de MC en Nuevo León.

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 23, 2024

Xóchitl Gálvez lamenta accidente en mitin en Nuevo León

La candidata presidencial de PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, también reaccionó al accidente ocurrido durante el evento político en Nuevo León.

Gálvez Ruiz publicó un mensaje en su perfil de X en el que se solidarizó con las víctimas y con su contendiente. Además, pidió a los habitantes de Nuevo León estar pendientes de los avisos de protección civil sobre los fuertes vientos.

“De todo corazón deseó que no haya heridos de gravedad por lo ocurrido en el evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Mi solidaridad con Jorge Álvarez Máynez, los candidatos de su partido en el estado y los asistentes al evento.

A la población de la zona metropolitana de Monterrey los invito a que estén atentos de las comunicaciones de Protección Civil por los fuertes vientos y la tormenta eléctrica que hay en la ciudad”, dijo la candidata presidencial.

De todo corazón deseo que no haya heridos de gravedad por lo ocurrido en el evento de @MovCiudadanoMX en Nuevo León.

Mi solidaridad con @AlvarezMaynez , los candidatos de su partido en el estado y los asistentes al evento.

A la población de la zona metropolitana de Monterrey…

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 23, 2024

¿Cómo está Álvarez Máynez tras la caída de templete en Nuevo León?

Luego de difundirse grabaciones en los que se observa a Jorge Álvarez Máynez salir corriendo durante el accidente, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano informó que se encuentra bien de salud y que se trasladó por cuenta propia al hospital San José.

El aspirante indicó que los integrantes de su equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital y que él regresaba al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas, junto con el alcalde de San Pedro y el gobernador Samuel García.

“Aquí estaré hasta que la última persona lesionada sea trasladada a un hospital.”, escribió en su cuenta de X.

«San Pedro Garza García»:
Porque se desplomó el escenario donde se llevaba a cabo el evento de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde se encontraba Jorge Álvarez Máynez. pic.twitter.com/czzAP0ZmdV

— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 23, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *