¿Licuado en llamas? Profeco alerta por riesgo de incendio en licuadoras; así puede pedir una nueva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió los riesgos de un modelo de licuadora vendido en el país, mismo que puede provocar incendios en tu casa debido sus características y fallas que puede presentar.

A través de su Red de Alerta Rápida, la dependencia informó que las licuadoras portátiles de la marca Blendjet 2 corren riesgo de sobrecalentamiento así como rompimiento de cuchillas, lo que puede afectar la instalación eléctrica de tu casa, así como tus alimentos y tu propia salud.

Profeco llamó a revisión a algunos de los modelos de esta licuadora, y pidió “dejar de utilizar el Blendjet de manera inmediata”.

Si eres usuario de una de esta licuadoras puedes comunicarte con la empresa a través de la tienda en la que la compraste para solicitar que te la cambien por una nueva, en caso de resultar dentro de la serie de productos que salieron defectuosos.

Los riesgos de la licuadora, según Profeco, son:

Sobrecalentamiento o incendio, que podría dañar la instalación eléctrica y toda la casa de los usuarios.Rompimiento de cuchillas, lo que podría provocar cortaduras.

¿Cómo pedir una nueva licuadora por riesgo de incendio?

Si tienes una de estas licuadoras y están llamadas a revisión, Profeco te recomienda seguir estos pasos:

Entra a la página web de la tienda para conocer si tu modelo es uno de los afectados.Da clic en el apartado “compruebe número de serie” para conocer si tu licuadora está entre las que corren riesgo de incendio.En caso de que así sea, se te darán instrucciones para devolver la licuadora y obtener una nueva que no tenga fallas.

Profeco señala que desde el 2021 la empresa tiene el reporte de sobrecalentamiento en México, y aunque aún no ha representado daños o ha tenido incidentes de incendios relacionados, las autoridades llamaron a tener cuidado e informar cualquier contratiempo.

A través de los teléfonos (55) 5568 8722, del Valle de México, y 800 468 8722 desde el interior de la República puedes comunicar cualquier irregularidad a Profeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *