Cruz Azul y América: ¿Quiénes son Martín Anselmi y André Jardine, los DTs que están en la final?

Después de 17 jornadas y una liguilla, el torneo de Clausura 2024 de la Liga MX está a punto de concluir con la gran final, donde América y Cruz Azul se enfrentarán para alzar el preciado trofeo y sumar uno más a la historia de ambos clubes.

Sin embargo, los jugadores no lo hicieron solos, pues están acompañados de sus entrenadores, quienes han generado las estrategias y los cambios pertinentes a lo largo del torneo que está próximo a concluir, para obtener los resultados que los llevaran al último partido.

Uno de ellos ya cosechó un campeonato en la Liga MX, mientras el otro lleva solo una temporada dirigiendo a su club y ya lo llevó a la final. ¿De quiénes se trata?

André Jardine: ¿Quién es el entrenador del América?

“Bienvenido al América, André. #SomosAmérica”, escribió el club de Coapa en sus redes sociales para darle la bienvenida a André Soares Jardine, conocido simplemente como André Jardine, un director técnico de origen brasileño.

Jardine estudió la licenciatura en Educación Física en la Universidad Federal de Río Grande del Sur, en Brasil, e inició su carrera como entrenador en las fuerzas básicas de su país para el Internacional y el Gremio.

Anteriormente estaba en el Atlético de San Luis, pero a la salida de Fernando ‘Tano’ Ortiz como entrenador de los azulcremas, entró en su lugar, cambiando el panorama del equipo.

Apertura 2023: André Jardine ganó su primer campeonato con el América

En el torneo de Apertura 2023, el primero que trabajó con las Águilas, logró mantenerlas en el primer lugar de la tabla general y no solo eso, también llevarlas a su primera final después de varios años de ‘sequía’ y conseguir su título de liga 14.

La final se jugó contra Tigres, con un marcador global que terminó 4-1 a favor del equipo de Santa Úrsula, dándoles el campeonato con Jardine al frente.

En este nuevo torneo la situación no cambió mucho, pues América se mantuvo como líder de la tabla general, pasando en automático a la liguilla y, después de enfrentar a Chivas en las semifinales, consiguieron su lugar en la final del Clausura 2024.

Martín Anselmi: ¿Quién es el entrenador del Cruz Azul?

El rival del América para la final del torneo de Clausura 2024 es el Cruz Azul, quien disputó las semifinales contra Rayados y, a pesar de haber terminado con un marcador global 2-2, La Máquina logró pasar a la final gracias a que tenía mejor posición en la tabla.

A lo largo de 17 jornadas y la liguilla, Martín Alselmi fue quien estuvo detrás de la estrategia del Cruz Azul, un técnico argentino recién llegado a México, siendo los cementeros su debut en la liga mexicana de futbol.

Antes de llegar a México, Anselmi fue director técnico en Independiente del Valle, de Ecuador, equipo con el que logró campeonatos nacionales e internacionales, entre ellos:

Copa SudamericanaRecopa SudamericanaCopa EcuadorSupercopa Ecuador.

Trabajo de Martín Anselmi con el Cruz Azul

Llegó al equipo en diciembre de 2023, iniciando su trabajo con los del Estadio Ciudad de los Deportes en el actual torneo de Clausura 2024 y quedando en la segunda posición de la tabla con 33 unidades, distribuidas en 10 partidos ganados, 3 empates y 4 encuentros perdidos.

Después de la semifinal de vuelta contra Monterrey, cuando se supo que los de La Noria serían los rivales del actual campeón, Anselmi se dirigió a sus jugadores para motivarlos de cara a la final.

“Es una final con un gran rival enfrente y queremos ganar… tenemos un gran rival enfrente, el rival más duro que nos podía tocar y nosotros a pensar en nosotros. Es un partido de futbol, es una final y hay un gran rival enfrente al que le queremos ganar. Vamos a ir en búsqueda de eso”, aseguró.

Final Cruz Azul vs. América: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de ida y vuelta del Clausura 2024?

Esta será la quinta final de liga entre ambos equipos y primera desde el Apertura 2018, cuando el América se impuso a los cementeros con un marcador global 2-0 el 16 de diciembre de aquel año.

Por reglamento, el encuentro de ida será este jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras la vuelta el domingo por la noche en el Estadio Azteca, donde conoceremos al ganador del Clausura 2024. Si no quieres perderte ambos encuentros, te contamos los detalles de la transmisión.

Partido de ida

Día: Jueves 23 de mayo de 2024Hora: 20:00 horas, tiempo del centro de MéxicoSede: Estadio Ciudad de los Deportes

Partido de vuelta

Día: Domingo 26 de mayo de 2024Hora: 19:00 horas, tiempo del centro de MéxicoSede: Estadio Azteca

La transmisión de ambos encuentros serán a través de TUDN y Canal 5, para que no te pierdas ninguno de los encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *