Accidente en Nuevo León: ¿Quiénes son las víctimas del colapso del escenario de Máynez?

La noche del pasado miércoles 22 de mayo, ocurrió el colapso de un templete que era utilizado en un mitin del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez debido a que se registraron fuertes vientos en Nuevo León.

Este accidente provocó la muerte de varias personas y también dejó a otras heridas, debido a que el evento político de Máynez y de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, se contaba con la participación de una gran multitud.

¿Quiénes fueron las víctimas en el accidente durante el evento de Máynez?

De acuerdo con información difundida por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el accidente que ocurrió en San Pedro provocó un total de 9 defunciones. Estas personas han sido identificadas por las autoridades de Protección Civil:

José Jesús Torres Solís, 11 años.Laura Zúñiga Espinosa, 48 años.Elvira de Anda Segoviano, 78 años.Olga Rodríguez Dávila, 60 años.Juana María Espinosa de la Rosa, 53 años.Alejandro Gámez Sandoval, 48 años.

Las otras 3 personas fallecidas en el evento de Jorge Álvarez Máynez no han logrado ser identificadas por las autoridades de Nuevo León.

En dicho accidente también se registraron un total de 70 personas heridas que tuvieron que ser hospitalizadas para recibir atención médica, afortunadamente 11 pacientes ya fueron dados de alta.

Actualización:
70 hospitalizados,
9 defunciones y
11 pacientes se dieron de alta.

Seguimos relaciando pacientes con familiares, mi celular 8116620611.

— Samuel García (@samuel_garcias) May 23, 2024

Por su parte, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que la mayoría de las personas hospitalizadas presentaban lesiones leves y únicamente una persona sufrió una fractura.

Ante el accidente ocurrido en San Pedro Garza García, Nuevo León, @Tu_IMSS ha alertado a todas las unidades médicas del estado para la atención de lesionados.

Hasta el momento, 18 pacientes han arribado a la Unidad de Medicina Familiar No. 7 en San Pedro, los mismos presentan…

— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 23, 2024

¿Cuál es el estado de salud de Jorge Álvarez Máynez?

La salud del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano se encuentra estable, debido a que acudió de forma inmediata a un hospital para recibir atención médica, compartió a través de X, antes Twitter.

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, publicó en X.

Mientras que la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, sufrió una fractura de tobillo y tuvo que entrar a cirugía de forma inmediata, pero su estado de salud se mantiene estable.

Muchas gracias por todos sus mensajes y atenciones, de corazón :). Estoy bien, por entrar a cirugía por doble fractura de tobillo.

Me preguntan cómo fue. Sucedió en cuestión de segundos, ráfagas, cosas volando y cayendo. Máynez corrió hacia atrás y me jaló para saltar juntos,…

— Laura Ballesteros Mancilla 🚲💜💪 (@LBallesterosM) May 23, 2024

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se solidarizan con Nuevo León

Ante el lamentable accidente en Nuevo León, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, de Morena y aliados expresó su solidaridad y envió sus buenos deseos para Jorge Álvarez Máynez, también para los miembros del equipo de Movimiento Ciudadano que resultó lesionado.

“Deseo esté todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de MC en Nuevo León”, dijo.

Además, Sheinabum ha confirmado que suspenderá su mitin político en Monterrey que estaba programado para este jueves a las 18:00 horas.

Mientras que la candidata la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, externo su apoyo a su oponente Máynez y a los demás candidatos de Movimiento Ciudadano. También deseó que no hubiera personas heridas de gravedad e invitó a los habitantes de Nuevo León a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

¿Y qué dijo AMLO sobre el accidente en Nuevo León?

El presidente Andrés Manuel López Obrador también envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en la caída del escenario durante el evento del candidato Jorge Álvarez Máynez.

“Enviamos nuestro pésame a los familiares que perdieron la vida, lo sentimos mucho, expresamos nuestra solidaridad con MC, sabemos que ellos no tiene culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas, de todas maneras las autoridades deben investigar, pero más que estar hablando de eso hay que atender a los heridos y salvar las vidas”, dijo en la conferencia matutina del jueves 23 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *