Tren Suburbano-AIFA y México-Toluca: ¿Cuándo quedarán listos, según AMLO?

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está a punto de ‘cantar las golondrinas’… pero antes de que termine el mandato de AMLO, distintas obras públicas deben ser entregadas, como el Tren Suburbano-AIFA, México-Toluca y Trolebús Chalco-Santa Martha.

Desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina de este miércoles 22 de mayo, el presidente de la República adelantó que ya fue a supervisar las obras que tiene pendientes, por lo que prometió entregarlas antes de que termine su sexenio, es decir, antes del 1 de octubre de 2024.

Es importante recordar que los presidentes electos en México asumían el mandato el 1 de diciembre, lo cual permitía que seis años después pasaran el poder a su sucesor. No obstante, una reforma a la ley en materia política-electoral, presentada en la administración actual, indica que el titular del ejecutivo debe dejar el poder el 1 de octubre.

Tren Suburbano-AIFA, México-Toluca y Trolebús Chalco-Santa Martha: ¿Qué dijo AMLO de sus avances?

Sobre los avances del Tren Suburbano que correrá del AIFA a Lechería, además de que pasará por Buenavista, AMLO explicó que ya supervisó esta obra, por lo que antes de concluir su mandato se comprometió a que sea inaugurada. “También se va a terminar”, añadió.

Mientras que en el caso del Tren México-Toluca, el mandatario federal explicó que está obra no es fácil, pero se están haciendo todos los esfuerzos para que quede lista antes de octubre de este año: “Queremos inaugurarlo antes de que concluya nuestro mandato, ya completo ya se puede llegar hasta la estación Santa Fe, que se está construyendo, pero nos falta todavía y es una obra bastante, bastante, complicada, no fácil, se están haciendo varios puentes, viaductos”.

¿Y el trolebús de Chalco a Santa Martha? Sobre su construcción, el presidente López Obrador aclaró que apenas irá a supervisar los avances, ya que ‘es una obra grande’, la cual “requiere de mucho trabajo, estamos aplicándonos en eso, la queremos terminar antes de concluir el sexenio”.

Tren Suburbano: ¿Cuántas estaciones habrá en la conexión Lechería-AIFA?

El Gobierno federal ha revelado que habrá seis estaciones intermedias en el tramo Lechería-AIFA del Tren Suburbano. En el caso de la estación Xaltocan (en los bordes de Santa Lucía) se construirá un Centro de Transferencia Modal para generar una red de transportes que beneficiará a millones de mexiquenses.

El ramal Lechería-AIFA, ha destacado el Gobierno, será el único transporte masivo con conexión a la terminal aérea desde la Ciudad de México y representa el principal detonador de desarrollo urbano y de flujo de pasajeros hacia las nuevas instalaciones aeroportuarias (AIFA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *