¿Lejos de casa? Así puedes ubicar las casillas especiales del INE para votar este 2 de junio

Tras el tercer debate presidencial, inicia la cuenta regresiva para que se realicen las elecciones 2024. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya todo está listo para votar por gobernadores, alcaldes y jefe o jefa del Ejecutivo de la República Mexicana, entre otros cargos públicos.

“A poco más de dos semanas de la jornada electoral, prácticamente todo está listo y nos encontramos realizando las actividades que forman parte de la última fase de la etapa de preparación”, puntualizó la consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei.

Agregó que ya se están preparando los sistemas de conteo rápido, además de las dinámicas de voto anticipado, por ejemplo, para las personas en prisión preventiva y los mexicanos en el extranjero.

🙋🏾‍♀️🗳️🙋🏽 Recuerda que las casillas especiales que se instalarán el #2DeJunio son únicamente para la ciudadanía en tránsito.

Consulta #UbicaTuCasilla para que votes en donde te corresponde. #Elecciones2024MX https://t.co/L2z6Z7WqOB pic.twitter.com/hZX73jsbcj

— @INEMexico (@INEMexico) May 21, 2024

¿Qué es una casilla especial para votar en las elecciones 2024?

Si vives en México y este 2 de junio ya estás decidido a salir a votar, solo hace falta que ubiques dónde. El INE tiene disponibles las ‘casillas especiales’, destinadas para las personas que están viajando dentro de nuestro, pero que el día de las elecciones no están en su domicilio.

Si este será tu caso, puedes ubicar alguna de las casillas especiales y participar sin pretextos en el ejercicio democrático.

Toma nota: cada casilla especial contará con mil boletas y solo podrás votar por la Presidencia y senadurías de representación proporcional.

¿Cómo ubicar las casillas especiales del INE?

Para ubicar tu casilla especial, ingresarás al sitio web del INE, donde se desplegará un mapa de la República Mexicana.

En el lado izquierdo deberás indicar desde dónde emites tu voto. En este caso será México e indicarás que te encuentras fuera de tu domicilio.

Después seleccionarás la entidad donde te encuentras. Por último, compartirás la sección y darás clic en el botón ‘buscar’.

Aparecerán una serie de opciones de casillas especiales, que incluyen la dirección de esta en la entidad y el horario de operación, que será de 08:00 a 18:00 horas.

Cuando le das clic a alguna, te aparece el aviso de que puedes votar en una urna electrónica, por lo que tendrás dos opciones para votar: vía remota o directamente en la casilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *