La inteligencia artificial ahora diseña y desarrolla autos. Una exclusiva entrevista desde China.

Los avances tecnológicos están revolucionando la industria automotriz, y la inteligencia artificial se posiciona como una herramienta clave en el diseño y desarrollo de vehículos. En esta entrevista exclusiva, Mr. Chen Zheng, Vicepresidente de Geely Automobile Group, nos explica cómo la IA y la globalización están remodelando la forma en que concebimos y fabricamos los autos del futuro.

¿Cómo aborda Geely Auto las diferencias estéticas entre varios países y regiones en términos de globalización de la marca?

Viví en Italia durante 15 años. Ahí trabajé en gestión de diseño en Italia desde 2006. Desde Turín hasta Milán, incluso dentro de la misma época y en el mismo país, el temperamento cultural de diferentes regiones puede influir significativamente en la estética.

A medida que las marcas chinas se expanden globalmente, adaptarse a diversas necesidades conducirá a un reajuste de los elementos de la marca, lo que resultará en diferentes productos o soluciones, incluido el diseño.

Durante el último año, hemos realizado extensas preparaciones e investigaciones para la expansión global, siendo plenamente conscientes de las importantes diferencias en la aceptación del diseño y la estética en diferentes regiones y antecedentes culturales.

Actualmente, el diseño de Geely también se está globalizando. La red de diseño de Geely conecta Shanghai y la bahía de Hangzhou en China, Milán y Turín en Italia, formando un diseño global en dos países y cuatro ubicaciones. En la actualidad, Geely ha reclutado a más de 500 talentos de más de 20 nacionalidades diferentes, con diversos antecedentes culturales.

¿Cuál fue su trabajo de diseño más satisfactorio el año pasado?

El diseño es como un hijo para un diseñador. El modelo más satisfactorio para mí, debería ser el Yinhe E8, un modelo que estamos estudiando llevar para otros mercados.

Gracias en nuestras políticas, corporativas de crecimiento en entorno a las nuevas energías a nivel global, es que siento tan relevante al Yinhe E8. El mercado de vehículos eléctricos nuevos es muy competitivo, y cada marca debe tener su propia distinción para destacarse y establecer su reconocimiento único.

El Yinhe E8 logra un impresionante coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.199 a una velocidad de prueba de 120 km/h. Esto se logra a través de más de 20 diseños detallados destinados a reducir la resistencia aerodinámica en todo el vehículo, más de 2,000 pruebas de simulación y 150 horas de pruebas en túnel de viento. Abrazando los principios de menor consumo, mayor economía y mayor protección del medio ambiente, el Yinhe E8 ofrece a los usuarios un diseño de alto valor responsable.

¿Podría decir que hay algo como un diseño original chino? ¿Puede explicarnos con un poco más de detalle el lenguaje de diseño detrás del Yinhe Starship que nos presentaron aquí?

Starship reemplaza los paradigmas del espacio del automóvil. Nos dimos cuenta de que el espacio puede estar conectado con el cielo y la tierra, desde el interior hasta el exterior, lo interno hasta lo externo, también lo digitalizado al mundo físico.

El concepto de “conectar el cielo y la tierra” se refiere al satélite de órbita terrestre baja único de Geely. Geely es la única marca china que posee su propio satélite de órbita terrestre baja. Los productos Yinhe de Geely pueden utilizar la comunicación satelital en vehículos para navegación, llamadas telefónicas y comunicación, incluso en áreas remotas sin señal celular.

El concepto de ‘conectar lo interno y lo externo’ significa que mientras estás dentro del automóvil, puedes ver más del paisaje exterior, no a través de tus ojos desnudos, sino a través del dron montado en el techo, que actúa como un explorador.

Hemos diseñado los asientos de la segunda fila como “asientos inteligentes de IA”, capaces de moverse automáticamente fuera del vehículo, incluso mientras estamos sentados.

También hay un sistema de IA contigo en todo momento. Dentro del automóvil, hay tres asistentes digitales de IA Yinhe: uno en el asiento y dos dentro del vehículo. Incluso después de salir del automóvil, la IA puede acompañarte. Esto se llama conexión de lo interno y lo externo, resultado del sistema de IA, desarrollado internamente por el Centro Xinrui de Geely con una sólida capacidad de cómputo y nuestro propio modelo de IA.

La inspiración para el diseño de este automóvil proviene enteramente de la IA, que nos ha dado grandes ideas. Basándonos en esta inspiración, comenzamos a imaginar una escena muy romántica como si se tratara de la orilla del un lago y un yate. La IA se ha convertido en una parte integral de nuestro proceso de diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *