Cruz Azul: ¿Qué sabemos del nuevo estadio de La Máquina? (Fotos)

Cruz Azul está en su mejor momento, un panorama que ni el más optimista de sus aficionados veía venir para este primer semestre del año. Tras el fracaso que los dejó lejos de la clasificación en el Apertura 2023, La Máquina contrató al Martín Anselmi para ‘sacar a flote el barco’ y en poco tiempo no solo los metió a liguilla, los tiene en la final de la Liga MX. Además de eso, los aficionados ven cerca un sueño cumplido: La construcción de su nuevo estadio.

Los seguidores celestes han tenido que aguantar las burlas por no tener estadio en la capital, compartieron el Estadio Azteca con el América desde 2018 y para este torneo regresaron al Estadio Ciudad de los Deportes, que se siente más como su casa y en donde consiguieron posicionarse entre los mejores porcentajes de asistencia de la Liga MX.

Las promesas sobre la construcción de un estadio propio no son algo nuevo, pero esta vez, desde la voz de Víctor Velázquez, presidente del equipo, se sienten más cercanas a hacerse realidad.

¿Cómo será el estadio del Cruz Azul?

El Cruz Azul sí tiene un estadio propio, pero está en Hidalgo, lugar de los orígenes de la cementera que dio vida al equipo, así que la meta es estar cerca de su afición en la capital.

Hace unas horas, Víctor Velázquez publicó las primeras imágenes del proyecto que se puso como objetivo en su gestión: “En la pasada asamblea de abril, uno de los puntos que se tocó fueron los varios proyectos a desarrollar en la empresa, se planteó la construcción de un nuevo estadio y todos encantados”, dijo en entrevista para Fox Sports hace unos días.

Les comparto un adelanto del proyecto arquitectónico para la construcción del nuevo estadio de @CruzAzul. Queremos que nuestros socios, trabajadores y aficionados tengan su propia casa. #AzulDePorVida #NuestraRefundación pic.twitter.com/vkdJyVS54I

— Víctor Velázquez (@Victor_VelRan) May 22, 2024

¿En dónde estará el estadio de La Máquina?

En la misma entrevista, Velázquez dijo que el proyecto ha estado en espera por la búsqueda de predios, compra que debió hacerse en administraciones pasadas. “Tenemos dos o tres predios ubicados”, dijo y añadió que todo depende de las gestiones con colonos y autoridades.

Aunque no hay una sede confirmada, los rumores de las últimas semanas posicionan al municipio de Tlalnepantla como la principal opción de los dirigentes para albergar la ‘nueva casa’.

¿Quién estará a cargo del estadio del Cruz Azul?

Entre lo que ha revelado Víctor Velázquez está la capacidad contemplada para el inmueble: La Máquina tendrá capacidad para recibir a 45 mil personas.

Los primeros reportes no oficiales en torno a la construcción apuntan a que el arquitecto designado sería Luis Fernández de Ortega, profesional con alrededor de 30 años de experiencia y que en su historial presume el Estadio BBVA, casa de Rayados, y el Estadio Akron, casa de las Chivas. Ambos con calidad para ser mundialistas en 2026.

De momento no hay una fecha proyectada para el inicio de los trabajos y menos, respecto a la inauguración. Pero hay ilusión en los seguidores celestes: “El mejor presidente de la historia. Si ganas la décima, te hacemos una estatua los mismos aficionados”, escribió uno de ellos en la publicación de Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *