Caminata por Claudia Sheinbaum: ¿Cuándo y dónde será la marcha en favor de la candidata?

Grupos de juventudes que apoyan a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, están organizando una caminata en favor de la abanderada de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, a poco más de una semana de que se lleve a cabo la votación de las elecciones 2024.

Las organizaciones Por La Primera (PLP) y Estamos Listas compartieron una imagen en la que convocan a una “Caminata por la primera presidenta Claudia Sheinbaum”, que se llevará a cabo en varias ciudades de México de manera simultánea el día jueves 23 de mayo.

En un comunicado, se explica que en ambos grupos hay personas jóvenes, mujeres y estudiantes que buscan mostrar su respaldo a Sheinbaum, quien se ha mantenido como ‘puntera’ en las encuestas de preferencias ciudadanas e intención de voto.

“Nos reuniremos bajo la consigna de que Claudia Sheinbaum será la presidenta de las mujeres, de las juventudes y de los estudiantes. Estamos convencidas y convencidos de que este apoyo también se reflejará en las urnas el próximo 2 de junio” apunta el texto.

Este jueves 23, día del estudiante, las y los jóvenes y estudiantes saldremos a las calles para manifestar que estamos por quien defienden decididamente la educación pública y gratuita. De quién emanó de la lucha estudiantil. De quien será la Primera Presidenta de México. pic.twitter.com/56uCxJBOWo

— Alejandra Sánchez 🍉 (@AleSanchEsp) May 22, 2024

¿Dónde será la marcha en favor de Claudia Sheinbaum?

Las organizaciones civiles destacaron que, en el caso de la Ciudad de México, esta caminata por Sheinbaum tendrá su punto de reunión en el Colegio de San Ildefonso y la ruta será hacia el Hemiciclo a Juárez, a las 18:00 horas (tiempo del Centro).

También hay convocatorias en otras regiones, por ejemplo, en Ahome, Sinaloa; Cancún, Quintana Roo; Comalcalco, Tabasco; Durango; Guerrero; Hermosillo, Sonora; Los Cabos; Tlaxcala, Tonalá, Jalisco; entre otros.

¡Hey juventudes de todo México! https://t.co/MkncGGFl9X pic.twitter.com/tzrJA3fFa9

— Por La Primera (@Porlaprimeraplp) May 22, 2024

Gracia Alzaga, coordinadora nacional de mujeres jóvenes que apoyan a Sheinbaum, apuntó que la caminata no es una respuesta directa a la marcha de la ‘Marea Rosa’.

La activista señaló que mientras esa manifestación se convocó “en contra del proyecto de Nación” de Morena y la Cuarta Transformación, esta caminata es en favor del proyecto, dijo en una entrevista con Grupo Fórmula este miércoles.

La ‘Marcha por la Democracia’, organizada por diversos colectivos que se denominan como ‘Marea Rosa’, se ha manifestado en varias ocasiones en los últimos dos años a raíz de que el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador impulsó reformas al Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales fueron calificadas como autoritarias y antidemocráticas. Se retomó el color rosa del INE pues eran movimientos que llamaban a la defensa de este instituto.

No obstante, durante la marcha del pasado domingo 19 de mayo, la ‘Marea Rosa’ invitó a la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, y al candidato a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, a ser oradores en el evento. Pese a esto, las organizaciones civiles afirmaron que era una marcha no partidista.

El INE pidió que se dejara de usar el rosa del instituto en esta manifestación que apoyaba el proyecto político opositor al actual Gobierno, y en general se solicitó que no se usara el color en favor de ninguna de las coaliciones que se presentan en las elecciones 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *