América vs. Cruz Azul: Es más caro ir a la final de la Liga MX que a la de Champions League en Wembley

La final del futbol mexicano está lista después de emocionantes partidos de semifinales, América y Cruz Azul disputarán el título del Clausura 2024. Pese a los rumores que los ponían como locales en Santa Úrsula, La Máquina recibirá a las Águilas en el Estadio Ciudad de los Deportes y el Estadio Azteca será escenario de la vuelta.

Esta es la quinta vez que América y Cruz Azul se enfrentan por el campeonato del torneo local, al tratarse de dos de los equipos con mayor convocatoria en el país, la expectativa es de estadios llenos para la serie final. Sin embargo, la afición ha reclamado los precios tan elevados que son incluso más altos que los ofertados para la final de la Champions League.

¿Cuánto cuesta un boleto para los partidos de la final: América vs. Cruz Azul?

América compartió primero los precios de las entradas para el partido del domingo y las quejas de los aficionados no se hicieron esperar: “¿Te parece que somos ricos?”, “Hasta con mis calzones se van a quedar”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Localidades 400, 500 y 600 Cabecera: 1,900 pesosLocalidades 400, 500 y 600 Lateral: 2,400 pesosLocalidades 300: 2,800 pesosLocalidades 100 cabecera: 2,900 pesosLocalidades 100 lateral: 4,000 pesos

Algunos más recordaron cuando podían acceder a una final con solo 600 pesos. Para la ida en el Estadio Ciudad de los Deportes, los boletos con precio preferente para ‘Fans Azul’ tienen cifras similares.

Cabecera Sur: 1,320 pesosLocal A: 1,320 pesosPreferente A y B: 2,200 pesosPlatea A y B: 2,640 pesosPreferente techado: 3,520 pesosPersonas con discapacidad: 880 pesos

A estos precios falta sumarle los costos por servicio de la operadora del boletaje, es decir, el 22% del precio de cada entrada.

¿Cuánto cuesta un boleto para la Champions League?

Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán por el título de la Champions League el sábado 1 de junio en el legendario Estadio de Wembley. La UEFA concede preferencia a los aficionados de ambos equipos tanto en el acceso a los boletos como en los precios.

Cada equipo recibe 25 mil boletos para su afición y el precio para esas entradas es el más bajo del evento: 60 libras, aproximadamente 1,260 pesos mexicanos. Más baratos que un lugar en la final de la Liga MX en cualquiera de los dos estadios.

Estos son los precios de las siguientes categorías:

Categoría 1: 610 libras, aproximadamente 12,900 pesosCategoría 2: 430 libras, aproximadamente 9,000 pesosCategoría 3: 160 libras, aproximadamente 3,300 pesos mexicanos, igualmente a un costo menor que ver la final del futbol mexicano en los sitios más privilegiados.

Incluso las cifras más altas para la final europea están por debajo de los precios de los palcos en el Estadio Azteca del próximo domingo. En Stadibox, cada asiento en un palco va de los 22,198 hasta los 36 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *