‘Voy a la marcha rosada’: Los mejores memes de la marcha de ‘Marea Rosa’ en el Zócalo de la CDMX

El tercer debate presidencial y la marcha de la ‘Marea Rosa’ se nos juntaron en la Ciudad de México. Este domingo 19 de mayo se congregaron en la Plancha del Zócalo Capitalino, simpatizantes de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’.

Los memes no se hicieron esperar en redes sociales, te los compartimos para que ‘hagas tiempo’, mientras empieza el tercer debate este domingo.

Un aspecto que le fue criticado a Gálvez fue que se avergonzaba de su partido de procedencia, es decir, del Partido de Acción Nacional (PAN), ya que no fue de color azul, eligió el rosa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) reportó que a esta movilización acudieron 95 mil personas y hubo saldo blanco.

‘‘La SSC mantuvo un operativo de seguridad y vigilancia en la zona para salvaguardar la integridad de las personas asistentes”, informaron las autoridades en su cuenta de la red social X.

La marcha de la ‘Marea Rosa’ se encontró en el Zócalo con los miembros de la CNTE, que mantienen un plantón en el lugar. Las autoridades colocaron vallas para diferenciarlos.

¿Quiénes participaron en la marcha de ‘Marea Rosa’?

Gálvez fue una de las oradoras, además de Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la CDMX. La panista apareció desde un balcón en el Zócalo y después bajo a la plancha.

“Estamos aquí los ciudadanos de la sociedad civil, codo a codo con los simpatizantes del PRI, del PAN y del PRD. Estamos aquí, defendiendo principios que nos unen por encima de cualquier división de partido o ideología”, dijo Gálvez en su discurso.

Gálvez y Taboada caminaron entre la ‘marea’ de playeras rosas y banderas del PAN en el Zócalo. Algunas de las consignas que se escucharon fueron “Fuera Morena, fuera Morena”, en referencia al partido gobernante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de su asistencia a la marcha de ‘Marea Rosa’, Xóchitl Gálvez participará en el tercer debate presidencial en el Centro Cultural Tlatelolco. Este recinto se ubica en la Torre de Tlatelolco, en la Av. Ricardo Flores Magón 1, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX.

Los temas que se abordarán son política social, inseguridad y crimen organizado, migración y política exterior, democracia, pluralismo y división de poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *